10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Terror en Escobar: Vecinos denuncian ola de incendios provocados por un pirómano

Mas Leídos

PIRÓMANO SUELTO – Residentes de la calle Schweitzer en el Barrio El Cazador, Escobar, se encuentran en estado de alerta y temor debido a una serie de incendios que han azotado la zona en los últimos dos meses.

Según varios vecinos, se han reportado múltiples episodios devastadores de incendios en la zona, siendo el más grave aquel en el que “el fuego alcanzó alturas de más de seis metros y consumió postes de luz, cables e incluso árboles de gran porte’, según comentó uno de los afectados.”

“No tenemos luz por que se quemaron todos los cables.”

Lo que más preocupa a la comunidad es que estos incendios han sido deliberadamente provocados por un individuo, al que aún no se ha podido identificar.

Los ataques han sido numerosos y violentos, afectando no solo la infraestructura eléctrica y natural, sino también poniendo en peligro las viviendas de los residentes, como lo expresó uno de ellos: “Casi nos prende fuego la casa.”

Además, la situación se agrava debido a la acumulación de ramas en las calles, ya que el servicio de recolección no se ha llevado a cabo durante más de dos meses. A pesar de los repetidos reclamos de los vecinos y las notificaciones del municipio para retirar estos residuos, la respuesta ha sido desalentadora. “Nos informaron que no hay presupuesto debido a la reducción de gastos”, lamentó un residente, quien también señaló que “los impuestos aumentaron considerablemente mientras que los servicios se redujeron”.

“Así nos tratan en Escobar.”

En medio de este caos, ante esta emergencia, los vecinos solicitan urgentemente una dotación de bomberos más cercana al barrio “para prevenir una tragedia mayor” y garantizar la seguridad de todos los habitantes.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas