8.4 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Tenía tobillera por violencia de género y estaba armado, a metros de donde vive la denunciante

Mas Leídos

DETENIDO – Un hombre de 35 años que tenía puesta una tobillera electrónica activada por violencia de género fue detenido armado a escasos metros del domicilio de la denunciante.

El hecho tuvo lugar en la intersección de la avenida Iriarte y Luna cuando personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad realizaba tareas investigativas en la Comuna 4.

Durante la noche los efectivos observaron la presencia de un vehículo marca Peugeot 308 negro, que circulaba a baja velocidad y sin chapas patentes colocadas lo que les llamó la atención.

“Es así que el personal policial vio, luego de unos minutos, descender a dos personas de los cuales uno de ellos se acomodó algo a la altura de su cintura. Ante este proceder, los efectivos se identificaron como policías y con la presencia de testigos identificaron y requisaron a los sospechosos”, destacaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

Uno de ellos fue identificado como un ciudadano peruano, de 32 años, que no presentaba impedimentos legales. En tanto el otro hombre, un argentino de 35 años, ocultaba un revolver calibre 38 bajo sus ropa con una munición en su tambor.

Además, “se le detectó una tobillera electrónica activada, pesando una restricción vigente por violencia doméstica, a solicitud del Juzgado Civil 38, presentando una restricción de acercamiento al domicilio de la denunciante, ubicado a 150 metros del lugar donde se encontraban”.

Debido a la cercanía con el domicilio sobre la que tenía un impedimento de acercamiento, desde la Sección Monitoreo de Pulseras y Tobilleras se contactaron con la víctima y cercioraron que se encontrara en buen estado de salud.

La Fiscal Nancy Aron, de la Unidad de Flagrancia Sur, dispuso la detención del hombre que portaba la tobillera y la soltura en el lugar de su acompañante.

Sumado a esta medida, se solicitó el secuestro del revólver y del auto, el cuál presentaba una denuncia de hurto de patentes ante la Fiscalía Criminal y Correccional 59.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas