18.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024

Temporal en Buenos Aires: alerta roja, más de 800 evacuados y daños materiales

Mas Leídos

(NA) – Las fuertes tormentas afectaron ayer la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la Provincia. Se estima que hay unas 800 personas evacuadas, anegamientos en varias calles, y una mujer falleció en el barrio porteño de Recoleta.

Según se informó, durante el temporal que comenzó del martes por la noche, se llegaron a contabilizar aproximadamente 800 evacuados, siendo las localidades de Berisso, Brandsen y Florencio Varela los más afectados.

Este miércoles por la tarde, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA alerta rojo por precipitaciones de gran intensidad y vientos superiores a los 100 km/h.

En algunos barrios de la Ciudad ya habían caído más de 100 milímetros, y los cortes de luz afectaban a más de 100 mil usuarios.

En Edenor eran 20.685 los afectados este miércoles por la tarde, mientras que en Edesur 41.478, según datos de la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En tanto el SMN mantenía alerta naranja por tormentas fuertes para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos.

En tanto, el organismo indicó que rige una advertencia de color amarillo para Santiago del Estero, centro de Córdoba y sureste de San Luis.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el SMN.

Para hoy se espera un frente frío por la franja central del país, lo que favorece, según el SMN, “el desarrollo de tormentas fuertes en las áreas bajo alerta“.

“Cataratas” en la General Paz y la Casa Rosada se inundó

La impresionante tormenta en el AMBA deja impactantes imágenes entre las que se destaca la formación de “cataratas” en la General Paz y una Casa Rosada inundada.

En General Paz y Beiró, un conductor logró registrar la brutal caída de agua desde uno de los tramos de la avenida lo que provocó una “catarata” sorpresiva y cientos de chistes en redes sociales.

Asimismo, periodistas acreditados en la Casa Rosada informaron que el Palacio de Gobierno se vio severamente afectado por las lluvias.

La periodista Liliana Franco subió a sus redes sociales un video que muestra cómo está la sala de periodistas: “Vean los cables. Debo confesar que hace décadas que los gobiernos no reparan y acondicionan la sala”.

Ante este escenario, se confirmó que la habitual conferencia de prensa del vocero Manuel Adorni se atrasó hasta las 12 del mediodía por “problemas técnicos”.

Además de las cataratas y las inundaciones, hay estaciones de subtes fuera de servicio por goteras de gran tamaño y líneas de trenes interrumpidas por anegamiento en las vías.

Acerca del subte, la línea D no se detienen en S. Ortiz con sentido a Catedral, la línea B no para en Medrano con sentido a Rosas y la línea E no frena en Medalla Milagrosa.

Los ramales Bartolomé Mitre y Suárez del tren Mitre están interrumpidos por anegamiento en las vías, mientras que el tren Urquiza está limitado entre Lacroze y Rubén Darío

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas