11.4 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
More

    Tedeum, desfile y festejos por un nuevo aniversario de la Independencia

    Mas Leídos

    MATHEU – En la localidad de Matheu, se celebró el 208° aniversario del Día de la Independencia de nuestro país, recordando aquel 9 de julio de 1816 cuando un grupo de representantes de las Provincias Unidas, reunidos en Congreso General Constituyente en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, firmaron el Acta de Declaración de la Independencia.

    Este acontecimiento significó el quiebre definitivo con los lazos de subordinación con la monarquía española y la manifestación de renuncia a toda forma de dominación extranjera.

    Tedeum

    Con un cambio de horario por el frío reinante en nuestra zona, ayer a las 11.00 se realizó el tradicional Tedeum en la Parroquia San Juan Bautista de Matheu.

    Oficiada por el Padre Pablo, el intendente Ariel Sujarchuk llegó acompañado por todo su Gabinete, funcionarios municipales y concejales. También estuvieron presentes las Fuerzas de Seguridad, representantes de entidades locales, fieles católicos y público en general.

    Tras el oficio religioso, el Padre Pablo destacó: «quiero agradecer de corazón la presencia del intendente y de todas las autoridades. Remarco tres cositas que dije en la homilía: mantener la memoria de este gesto de oración, ecuménico y para todos; la gratitud del corazón, de agradecimiento a Dios, trabajar por la paz; y, sobre todo, lo que dice el Papa Francisco, no globalizar la indiferencia. Invito a todos por rezar por nuestra patria, por nuestro pueblo, en este momento de tanta necesidad. Rezamos especialmente por todas las autoridades».

    El párroco también dijo que un pueblo dividido es un pueblo destinado al fracaso, a lo que el intendente Sujarchuk agregó que «siempre está el sistema de dividir para reinar, o unir para gobernar. Bueno, estamos todos unidos que es cuando realmente vamos a sacar la patria adelante. Quiero destacar la misa del Padre Pablo que en este Tedeum, como siempre, nos llena de espiritualidad, de emoción. A mi, particularmente, me entra en el alma y en el corazón. Hago mías sus palabras, sus deseos, y también el deseo de que los argentinos salgamos adelante con todos adentro, con todos incluidos».

    Sobre el cambio de horario del comienzo de los festejos, Sujarchuk resaltó que «gobernar es tomar decisiones sobre el momento. Mirar a la gente, darnos cuenta que el pronóstico de la mañana era muy fresco. Agradecerle al Padre Pablo y a toda la Iglesia que postergaron por unas horas el Tedeum para después nosotros acompañarlo con el desfile a continuación, y poder llevar adelante este festejo patrio con este solcito que ahora nos acompaña y que hace posible que todas las familias puedan disfrutar», remarcó el intendente.

    La comitiva luego se desplazó hasta Nazarre, entre España y Ruta 25, donde se llevó adelante el acto oficial, para luego dar paso al tradicional desfile.

    Acto

    Con un importante marco de vecinos, el intendente remarcó «en este palco también se encuentran todas las fuerzas políticas representadas en el Concejo Deliberante, lo cual habla de que como decía el Padre Pablo en la misa ‘no es divididos para reinar, sino unidos para gobernar’ como tiene que salir la Patria Argentina, nuestra provincia y nuestro querido partido de Escobar».

    «En este Matheu, con su representación y espíritu tradicionalista del que vamos a disfrutar con este desfile y con quienes van a desfilar y después a lo largo de toda esta tarde con las presencias, actividades culturales, se basa buena parte de nuestra historia. También la historia se escribe todos los días en el presente y constituye el futuro. El futuro se hace en base a la educación, a la salud, a la defensa, al trabajo y a la construcción de un ideal común. Ese ideal común tiene que estar de manera permanente e irrenunciable la defensa del interés nacional. Es hermoso que nos encuentre en el Día de la Patria alentando a nuestra Selección. Pero mucho hermoso es alentar a los veteranos de Malvinas que están acá, a los chicos de las escuelas, a los enfermeros a los gauchos, a los tradicionalistas, a las entidades bien público, a lo que todos los días se levantan y dan hasta lo que no tienen para defender los intereses de nuestra Nación y nuestra querida Patria».

    «Quiero asumir una vez más el compromiso de trabajar día a día por el bien común y el interés de todos. A los matehuenses que presten atención y nunca pierdan las esperanzas porque esta tierra que hace rato dejó de ser olvidada pasa a ser una de las naves insignias del crecimiento del partido de Escobar y crean que el futuro está acá en Matheu. Con desarrollo poblacional, con desarrollo habitacional, con desarrollo industrial, pero principalmente con una localidad que tiene una gran posibilidad de crecer en ese futuro. Y así este mismo fenómeno se puede repetir en cada barrio, en cada localidad del partido de Escobar».

    «Eternos no somos los dirigentes, al contrario. Simplemente somos un período corto en una larga historia. Eterno tiene que ser el pueblo, eterna tiene que ser la Patria, y eternos tienen que ser nuestros ideales».

    «Quienes circunstancialmente ocupamos un lugar, simplemente tenemos que honrarlo. Por el bien común, para saber para saber que el día que no estamos, dejamos este lugar un poco mejor de lo que recibimos. Para que las próximas generaciones puedan continuar ese legado, que es el que tuvieron los fundadores de la patria y yo los convoco a todos una vez más a ser buenos hijos de ella. Feliz día de la Patria. ¡Viva la Patria!», cerró el emocionante discurso Ariel Sujarchuk.

    Comenzó así el masivo desfile de fuerzas vivas, bomberos, Veteranos de Malvinas, escuelas, entidades de bien público, deportivos, centros tradicionalistas, gauchos, centros de jubilados, e innumerables vecinos que quisieron participar en el festejo de los 208 años de Independencia.

    El momento de mayor emoción fue cuando V.G.M. del partido de Escobar le entregaron al intendente Sujarchuk la bandera de Escobar que flameó en Malvinas en la última visita de los Veteranos a las islas, firmada por todos los miembros del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas del Partido de Escobar.

    Durante toda la jornada hubo feria de entidades, de emprendedores; la tradicional mesa de los argentinos, paseo gastronómico, actividades culturales para toda la familia y shows de bandas locales.

    El cierre estuvo a cargo de Jimmy y su Combo Negro y la Nueva Luna, donde los vecinos masivamente acudieron a escuchar sus canciones, cantarlas y a «mover el esqueleto» a ritmo de la cumbia brindada por estas míticas y principales exponentes bandas.

    Aniversario del Destacamento N°1 de Matheu

    El 9 de julio de 1993 se inauguró para toda la comunidad el Destacamento N°1 de Matheu, hace ya 31 años.

    Desde este medio queremos agradecer a quienes pertenecieron, fueron parte de su historia y hoy ya no están, a los que están y que día a día brindan sus vidas por resguardar la de los vecinos. A todos y cada uno de los componentes por pensar prioritariamente en el prójimo. Se merecen y les deseamos que todos sus deseos se hagan realidad.

    ¡¡Feliz cumpleaños Destacamento N°1 de Matheu!!

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas