21 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024

Taparon el mural que homenajeaba a Bomberos y la gente se ofuscó

Mas Leídos

Un episodio que si bien no es ilegal, pero si irritante, ocurrió en la localidad de Matheu. Sobre la esquina de Nazarre y Domingo Matheu había un mural homenajeando a los Bomberos Voluntarios, pero ahora los dueños del lugar lo taparon con pintura.
Los servidores públicos mostraron su tristeza en las redes sociales, y la comunidad mostró su enfado por el accionar.

“El 9 de Julio de 2021 con motivo del aniversario del Destacamento la Municipalidad de Escobar inauguraba junto al personal del Destacamento este hermoso mural ubicado en el lateral del supermercado ubicado en Nazarre y Domingo Matheu, siendo un reconocimiento por las tareas que desarrollamos diariamente para con la comunidad toda. Lamentablemente hoy nos encontramos con que el mismo fue tapado en su totalidad por los dueños del supermercado. Si bien entendemos que es su propiedad, para nosotros y el pueblo de Matheu era más que una simple pintura en una pared, es el sentimiento de todos los que con “SACRIFICIO – VALOR Y ABNEGACION” han dedicado, dedican o dedicaran gran parte de su vida por ayudar al proximo”, expresaron en la red social Facebook.

La respuesta de los vecinos no se hizo esperar, resaltando algunos comentarios.

“Eso no se hace pueblo de Matheu. Un correctivo al supermercado no les compren nada más así ven lo mal que hicieron, ellos piensan que nunca los van a necesitar? Una falta de respeto es lo que hicieron”, escribió Carina Arevalo.

En tanto, el usuario Martin Ravena manifestó: “Nunca limpió los vidrios el chino y tapan el mural. Se tendría que buscar otro lugar donde se pueda hacer”.

Falta de respeto , ojalá nunca necesiten de los bomberos voluntarios , que se merecen ese mural y más!”, afirmó Luci Deluu.

Ivana Anabela Leguizamon, fue contundente: “Qué falta de empatía, los comerciantes del chino. Una lastima borrar el mural nuedtros héroes”.

“Uhhhhhh qué gente de xxx. Qué les molestaba el mural en una pared exterior? Eso es pura maldad”, afirmó Roxi Claude Pepper

Sony Ruarte también quiso dejar plasmada su opinión, “encima que vienen a nuestro país hacen eso. Qué gente poco simpática y bueno por más que el local sea de ellos no les molestaba. Ojalá puedan encontrar otro lugar para poder hacer el mural”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas