21.2 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Talleres 2019 de la Biblio “La 20”

Mas Leídos

El mes entrante comienzan todos los espacios de aprendizaje y cursos en la biblioteca “20 de Diciembre” de Belén de Escobar.

Todos ellos serán de participación libre y “al sombrero”, pudiendo aportar cada uno de forma consciente lo que considere necesario, o con lo que puedan contribuir.

“Lo importante es que participen”, invitaron desde “La 20”, prometiendo que en breve se añadirán más talleres para compartir y disfrutar.

Las opciones son las siguientes:

Laboratorio de Prácticas del Lenguaje: jueves a las 18.00. Es un espacio para pensar colectivamente proyectos y planificaciones de clases. Dirigido a docentes (o futuros docentes) de todos los niveles.

Seminario de Encuadernación: segundo sábado de cada mes, de 10.00 a 14.00. aprendé a hacer tus propios cuadernos. No es necesario tener conocimientos previos. Consultá por la lista de materiales y llevá algo para compartir.

Seminario de Termofusión: cuarto viernes de cada mes a las 17.00. Con la técnica de la termofusión podés reciclar bolsas de plástico para hacer lo que quieras, como carteras, bolsos para las compras, billeteras o lo que se te ocurra.

Taller de Agroecología Urbana: sábado a las 10.00. “Nos encontramos en la Biblio para compartir nuestros saberes e inquietudes en el camino hacia la agroecología, construyendo así, desde nuestro lugar y en colectivo, el puente necesario para lograr la transición a nuestra autonomía alimentaria. La Biblio nos invita a la huerta, la huerta a la tierra y la tierra a la responsabilidad de cuidarla para cuidarnos”.

Taller de Arte para niñas y niños: lunes y jueves a las 18.00. Es un espacio que busca incentivar la creatividad, el juego, la motricidad, la concentración, la imaginación y el compañerismo entre pares.

Taller de Arte y Reciclado: lunes a las 18.00 (de 5 a 7 años) y jueves a las 18.00 (de 8 a 13 años). El objetivo es incrementar la creatividad, el juego, la motricidad, la concentración, la imaginación y el compañerismo. A través de distintos artistas y obras van a ir explorando técnicas de las artes plásticas y los distintos elementos de las artes visuales.

Taller de Costura: jueves a las 17.00. Reciclado y armado de prendas. Se aprenderá a coser con máquina, modificar prendas y realizarlas desde el principio.

Taller de Crochet: miércoles a las 17.00. Vení a aprender los puntos básicos de crochet, realización de indumentaria, accesorios (cartucheras, bolsos, etc.), implementación de la técnica wayuu, desarrollo de la creatividad.

Taller de Escritura: sábado a las 10.00. Orientación de tu proyecto literario. Consejos técnicos, lecturas y sugerencias personalizadas. Lectura de autores contemporáneos. Un espacio para adolescentes y jóvenes que quieran ampliar lecturas y explorar la escritura (no se necesita experiencia previa).

Taller de Fotografía: martes a las 18.00. Para aprender a fotografiar con cualquier tipo de cámaras, desde celulares hasta cámaras réflex.

Taller de Guitarra: martes a las 17.30. De 6 a 13 años. Aprendé a tocar este instrumento. Si no tenés tu propia guitarra, podés usar la de la biblio.

Taller de Teatro: miércoles a las 19.00. Para adolescentes y adultos.

Valija de Palabras: martes a las 17.30 (de 5 a 8 años) y viernes a las 15.30 (de 2 a 5 años). Espacio de lectura infantil y práctica de las primeras letras.

Para más información, acercate a la biblioteca que se encuentra ubicada en Hipólito Yrigoyen 514, Belén de Escobar, o contactate vía Facebook a Biblioteca Popular 20 de Diciembre.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas