22.2 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024

Suteba Escobar reclama la suspensión de clases presenciales

Mas Leídos

El Consejo Ejecutivo de Suteba Escobar elevó una nota a la Jefatura Distrital solicitando la urgente suspensión de clases por el alerta meteorológico de bajas temperaturas.
En su misiva, Suteba argumenta su pedido: “por bajas temperaturas de menos de 10 grados y la imposibilidad de mantener aulas y ambientes calefaccionados, con la ventilación cruzada como pauta la normativa vigente que demanda el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales. La exposición a las bajas temperaturas trae consecuencias a la salud, hecho que sumará la demanda al sistema de salud que mantiene altos niveles de ocupación dado el grave precedente que implicó la reapertura de clases presenciales en marzo, con miles de vidas perdidas y consecuencias en la salud de quienes sobrevivieron el embate del virus que aún mantiene alta circulación”.
“Dada las bajas temperaturas y el alerta meteorológico urge que suspendan las actividades y emitan un comunicado para favorecer la organización familiar, de lo contrario desde hoy lunes estudiantes, docentes y auxiliares estarán expuestos a condiciones inhumanas en los edificios escolares. De su accionar depende que esto no ocurra”, agregaron.
“Seguimos reclamando la realización de jornadas con suspensión de clases y asambleas en todas las escuelas junto a las familias para resolver de conjunto la organización y continuidad de las clases en resguardo de la salud de la comunidad educativa”, cerraron desde Suteba.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas