8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Sustrajeron armados un camión frigorífico, lo abandonaron en Loma Verde

Mas Leídos

En horas de la madrugada de ayer, un camión marca Mercedez Benz 1318 blanco (KUM 672) partió del frigorífico Frigomonte desde San Miguel del Monte (Pcia. de Buenos Aires) cargado con aproximadamente 40 medias reses para ser distribuida a distintos clientes.

En el rodado se trasladaban el chofer y su acompañante, quienes al circular por ruta 41, tres kilómetros antes de llegar a las vías en dirección a Ruta 3 de San Miguel del Monte, fueron interceptados por 5 individuos armados.

Al acompañante lo maniataron y lo introdujeron en el baúl de un vehículo y el conductor fue amedrentado a que continuara conduciendo, para luego ser abandonado en cercanías a Campana.

El acompañante fue liberado en Ruta 41, en jurisdicción de Brandsen y radicó la denuncia correspondiente.

Aproximadamente a las 9.00 de ayer, personal de la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria y efectivos del Comando Patrullas Escobar fueron alertados mediante el sistema de emergencias 911 dado que en Colectora Oeste y Los Laureles, en Loma Verde, hallaron un camión en aparente estado de abandono, tratándose del rodado sustraído en San Miguel del Monte.

Desde la subcomisaría de Loma Verde se entrevistaron con personal de la empresa Lojack, quienes indicaron que por el hecho tomó intervención la Sub-DDI de Brandsen y la UFI N°1 de Cañuelas, a cargo del agente fiscal Dr. Roberto Berlingueri, por “robo de mercadería en tránsito“.

Los efectivos locales preservaron el hallazgo del camión hasta la llegada de Policía Científica de Escobar y del propietario del mismo, por lo que una vez presentes procedieron a la apertura encontrándose con el faltante de aproximadamente la mitad de la mercadería trasladada, restando en el interior unas 20 medias reses.

Por lo que pudo investigar este medio, las cámaras de seguridad del distrito escobarense habrían detectado la presencia de una camioneta blanca, la que habría intervenido como apoyo.

La investigación continúa a cargo de la Sub-DDI de Brandsen y de la UFI N°1 de Cañuelas.

Por último, el chofer del rodado sustraído apareció sano y salvo en su domicilio, así lo habrían afirmado fuentes de la investigación.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas