12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Sujarchuk y Perotti en el acto de cesión del inmueble que será la sede del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable

Mas Leídos

SEDE OFICIAL ROSARINA – En la ciudad de Rosario, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al viceministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, al vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme y al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Miguel Consentino Moreto, participó de la cesión del inmueble, por parte de AABE, que será la sede oficial del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Luego de la firma del acta de sesión del inmueble, Sujarchuk, Perotti y Giuliano se dirigieron hasta Laprida 708, donde está ubicado el edificio, y formalizaron la entrega de llaves del espacio.

“Este es un paso administrativo clave para potenciar el funcionamiento del Ente. Sin dudas, marcará un antes y un después en el trabajo que venimos desarrollando desde el día de mi designación”, expresó Ariel Sujarchuk.

El inmueble cedido se encuentra en calle Laprida al 700, en el casco histórico rosarino. Es una casona construida por José Gerbino y Leopoldo Schwartzen en las primeras décadas del siglo pasado. Allí funcionó la sede del SENASA hasta 2015, año en que entró en remodelación.
El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, cuyo titular es el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk, es un organismo de carácter autárquico, que fue creado en agosto del año pasado a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Número 556/21. El mismo implicó un avance hacia la federalización de la vía navegable, ya que cuenta con la participación de las siete provincias ribereñas, un suceso que no ocurrió en los últimos 26 años.
El gobierno nacional creó el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable con el objetivo proteger a todos los usuarios, resguardar los bienes de dominio público y privado del Estado nacional, y fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financiero de la concesión de obra pública para el desarrollo de las tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la Vía Navegable.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas