7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto

Mas Leídos

En la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof inauguraron el Centro Cívico “Juana Obregozo” y recorrieron los últimos detalles de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de la misma localidad. También supervisaron el avance de la repavimentación de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz.

“La solución no es achicar sino cuidar y contener a nuestra gente, por eso seguimos haciendo obras, además de recibir las sugerencias y demandas de la comunidad porque nuestro objetivo y compromiso es satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas de Escobar”, expresó Sujarchuk. Y agregó: “Sabemos perfectamente de dónde venimos, qué intereses defendemos, pero principalmente hacia dónde vamos. Matheu va a seguir creciendo y floreciendo junto al resto de las localidades, de todo el distrito y junto a la gloriosa provincia de Buenos Aires”.

“Vine muchas veces a Escobar, a recorrer e inaugurar obras viales, centros de salud, establecimientos educativos… En definitiva, trabajos que realizamos para el bien de la comunidad y para generar oportunidades. Hemos visto cómo se construían y se generaban no solamente oportunidades sino un proyecto integral que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente. Cada vez que vine a este distrito valió la pena porque le acercamos más derechos al pueblo y esa es nuestra tarea como funcionarios”, sostuvo Kicillof.

También estuvieron presentes durante la jornada el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; la viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro; el diputado provincial de Unión por la Patria, Leonardo Moreno; el secretario general de Escobar, Carlos “Beto” Ramil; y la presidente del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni.

En el Centro Cívico “Juana Obregozo” de Matheu funcionará la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 10, entre otras dependencias municipales y, además se realizarán actividades culturales y de integración para todos los vecinos y vecinas de la localidad. El edificio, que tiene una superficie de 370 metros cuadrados, cuenta con un salón de usos múltiples, un área de recepción, oficinas, cocina, sanitarios, un patio interno para la recreación y esparcimiento, y un área pensada para una nueva huerta comunitaria que se hará en el futuro.

Por otra parte, en el barrio Itatí de Matheu, Sujarchuk y Kicillof recorrieron la construcción del futuro CAPS “Vanesa Noicoff”, un espacio de 478 metros cuadrados cuya obra ya avanzó en un 95%. Ubicado en la esquina de las calles Santa Fe y Conde Alberto, este nuevo centro de salud beneficiará a 20 mil vecinos y vecinas de los barrios Itatí, Saboya y Colón, y estará equipado con seis consultorios (cuatro para atención clínica, uno para atención ginecológica y uno para consultas odontológicas), una sala de administración, dirección, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito, sanitarios y un Salón de Usos Múltiples.

Por último, en Ingeniero Maschwitz, avanza la repavimentación de la Ruta 26, que ya alcanzó el 25% de su proceso de ejecución. La obra se divide en dos tramos: uno de 3750 metros que va desde Mendoza y avenida El Dorado, pasa por René Favaloro y continúa después de las vías hasta la intersección con la calle Brasil y su conexión con el partido vecino de Tigre. El otro tramo abarca 3980 metros de pavimento que van desde la calle Patricias Argentinas de Maquinista Savio, en el límite con Pilar, hasta la Colectora Oeste en Ingeniero Maschwitz. Los trabajos contemplan el ensanchamiento de pavimento que tendrá cordón cuneta y generará dos carriles en cada sentido. Además, se desarrollará una obra hidráulica que comprende conductos de hormigón, sumideros y cámaras a lo largo de toda la obra con el objetivo de mejorar el desagüe pluvial. Asimismo, se ejecutarán las veredas en ambos márgenes, se renovarán las columnas con luminarias LED y serán instalados semáforos y nuevas señalizaciones para mejorar la seguridad tanto peatonal como vehicular.

En diálogo con la prensa, el intendente Ariel Sujarchuk se mostró “feliz que empieza el nuevo período de Gobierno de Axel Kicillof, y del mío también, y que ya esté en el primer mes aquí en Escobar y no está de visita, está inaugurando una obra, a punto de inaugurar una segunda y comenzando también una obra importantísima como es la Ruta 26. Todo lo que se viene haciendo en la provincia de Buenos Aires, en esta localidad que es Matheu y en todo el partido de Escobar, tiene un impacto enorme en la calidad de vida de nuestra gente, en la seguridad. Además de eso, la Ruta 25, que cambió por completo la vida de los escobarenses, pero además de los pilarenses, porque conecta y nos permite el acceso al río, que no es un lujo para los que pueden pagar una casa frente al río, sino es un derecho para todos aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza”.

“Si el Gobernador se hace un día por mes, no para de cortar cintas en el partido de Escobar, como resultado de una tarea que comenzó en su primer período que aún en este momento difícil para el país continúa llevando adelante en la provincia de Buenos Aires y en nuestro distrito”, aseveró.

Por su parte, el gobernador bonaerense aseveró que en la recorrida “vimos las máquinas trabajando y la verdad que en una época donde se habla de cortar toda la obra pública, estamos haciendo un esfuerzo grandísimo aún a pesar de la situación económica que empieza a haber un marco recesivo, que resiente la recaudación, a pesar de los recursos que se quitaron a las provincias o los que permanentemente se amenaza, nosotros nos hemos propuesto con el ministro Katopodis y con los ministros de cada área continuar con cada obra porque son clave, son estructurales, son emblemáticas y son estratégicas para los distritos”, destacó.

“Si le cortan los recursos a la provincia de Buenos Aires, que es la provincia más austera de la Argentina, la que menos gasto tiene por habitante, la que menos empleados públicos tiene por habitante, si le cortan los recursos se va a parar la obra. No me perjudican a mí específicamente, perjudican a los vecinos que las están esperando”, puntualizó Kicillof.

Con relación al asesinato de la pequeña Umma en Lomas de Zamora, Kicillof aseguró que es algo “devastador. Cada vez que pasa uno de estos hechos uno no puede más que pensar en las situaciones que generan, en el dolor que generan”.

“Tenemos identificados ya y detenido alguno, en estas horas se está avanzando con las demás detenciones, pero están identificados. Un trabajo que retuvo la policía de la Provincia, por supuesto en colaboración con la Policía Federal. Estuve en contacto desde el primer minuto con el ministro Alonso, se desplazó al lugar, así que una presencia absoluta para dar una respuesta que es simplemente encontrar a los culpables”, determinó sobre este trágico crimen.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas