Se trata de la obra de pavimentación de 11 cuadras en Belén de Escobar. Durante 2019, el Ministerio de Transporte de la Nación se comprometió a realizar la pavimentación integral de la calle Frutos González, entre Avenida San Martín y Jujuy.
En sus 1100 metros lineales, Frutos González resulta uno de los principales accesos a los barrios Las Lomas y El Matadero y su pavimentación era una vieja demanda de los vecinos de la zona. Esta obra de infraestructura fue gestionada de manera conjunta por el intendente Ariel Sujarchuk y el concejal de Cambiemos, Leandro Costa.
Sobre esa calle, además, se encuentra el centro municipal de salud Catalina de Lalli y el Jardín de Infantes Nº 908. Su puesta en valor también facilitará la llegada al Hospital Municipal de Zoonosis, ubicado en el predio de Juan Mermoz Norte y Formosa. Además, buena parte de Frutos González es recorrida por uno de los ramales del colectivo 276.
En estos días, el Secretario General Carlos Ramil y el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, acompañados por Costa, mantuvieron reuniones con la subsecretaria de Obras, Marité Isasi, y con la directora general de Relaciones Institucionales, Eugenia Wehbe, para coordinar la ejecución de las obras de pavimentación, donde se utilizará hormigón de alto rendimiento y mayor durabilidad ante el intenso tránsito de transporte pesado y de particulares.
“Cuando oficialismo y oposición articulan gestiones y políticas conjuntas se consolidan obras y proyectos que trascienden mandatos y son un legado para las futuras generaciones. Como siempre decimos, cuando todos tiramos para el mismo lado, Escobar Florece”, enfatizó Sujarchuk.