24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Suelta de poemas por el día del lector

Mas Leídos

En tres plazas del distrito, se realizará una actividad cultural que permitirá que autores clásicos y emergentes ingresen a la biblioteca de los curiosos.

En todo el país, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) organiza una propuesta literaria para conmemorar al ícono cultural argentino Jorge Luis Borges. La suelta de poemas que se viene realizando desde hace varios años en las 80 filiales, desembarca nuevamente en nuestra zona, de la mano de SADE Escobar y con apoyo del área de Cultura.

En el distrito se realizará hoy en tres plazas distintas en el horario de 10 a 13hs. Es la primera vez que se realizará en varias localidades, puesto que siempre se había hecho sólo en Belén. Los puntos serán la Plaza Mitre de Ingeniero Maschwitz, en la calle Maipú y La Plata; la Plaza San Martín de Belén de Escobar, ubicada en Av. Tapia de Cruz y Asborno; y la Plaza Belgrano en Garín, de Av. Belgrano y Perna.

Irina Santroni, presidenta de SADE Escobar contó lo significativo de esta propuesta: “Borges siempre se denominó más lector que escritor. De hecho, hay una frase de él que lo refleja: ‘uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee’. Por eso lo celebramos en todo el país con poemas de toda clase de autores”.

Hay una gran expectativa para este año, ya que el año anterior, a pesar de que el tiempo no acompañó por ser un día destemplado, mucha gente se acercó a recibir los poemas. Entre ellos, entusiasmados alumnos de escuela, además de adultos y niños.

Según explicó la presidenta de SADE Escobar, cada tarjeta que se entrega tiene de un lado la foto del autor, y del otro el poema escrito. Algunos serán referentes conocidos de la poesía nacional, pero lo más destacado será que los lectores podrán conocer autores nuevos, o no tan difundidos. “Estará la literatura de los poetas consagrados, y de aquellos que debemos consagrar”, dijo la referente.En este sentido, explicó que cada filial de SADE selecciona dos autores lugareños. Esto significa por ejemplo que en capital leerán a autores locales. Si hubiese que describir en qué se basa la filial distrital para el criterio de selección, sería lo siguiente: “Lo principal que tenemos en cuenta es no juzgar a la literatura. Nosotros nos focalizarnos en formarlos como escritores, y también los capacitamos en la lectura. Por eso observamos la calidad literaria y la diversidad”, afirmó Irina Santroni.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas