22 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Su hija sufre parálisis y le sacaron la pensión

Mas Leídos

Josefina Quiroz vive en el barrio Rio Lujan, tiene 4 años y pesa tan solo 7 kilos. Sufre una desnutrición crónica severa, y desde hace cuatro meses el Estado le ha quitado el subsidio. Cuando tenía solo 6 meses, la niña fue diagnosticada con parálisis cerebral.

Josefina sufre retraso madurativo y una desnutrición crónica severa por la cual, con casi 5 años, pesa 7,400 kg. Su mamá, Carolina, tras un largo proceso de tramites en el Centro de Atención Local de la Comisión de Pensiones Asistenciales, en Grand Bourg, consiguió la pensión por discapacidad.
Pero en agosto de este año, se encontró con que no le  habían depositado el dinero. Al comienzo creyó que se trataba de un error y espero al siguiente día. Pero al volver la quita fue confirmada.
Fue entonces que Carolina se enteró por su madre que el presidente Macri  había sacado pensiones por discapacidad. “Me acerqué a las oficinas de la Anses en Pilar y me dijeron que mi nena no figuraba como discapacitada y por eso me habían sacado el subsidio. Ella no camina, no se puede sentar sola y casi no sostiene su cabeza y me dicen que figura como nena normal y que no es discapacitada”- explico conmovida la mujer.
La respuesta oficial en la oficina de Anses Pilar fue que llamara por teléfono a la central para solicitar un turno para iniciar nuevamente el trámite.

Desde entonces la mujer realiza reclamos todas las semanas y en cada oportunidad le advierten que se trata de un error en el sistema y que siga insistiendo. En concreto durante cuatro meses el Estado no ha cumplido con su obligación de subsidio.

Ya desde que se enteraron que tenía parálisis cerebral, la menor se alimenta por sonda nasogástrica. Lo único que recibe es leche Vital Kas 1000 y cada lata tiene un costo aproximado de $800. En un mes, consume unas 5. Los $4.000 de pensión por discapacidad que recibía desde hacía dos años  sin ningún tipo de actualización a pesar de la inflación registrada, eran destinados a comprar esa leche y los medicamentos que Josefina necesita.
Carolina solo recibe la asignación universal por Hijo, y con la obra social de su madre logra cierta atención para su hija.

La mama de Josefina ya no sabe a quién recurrir ya que el Estado Nacional, Provincial y Municipal han permanecido ausente a los pedidos de ayuda de Carolina y su hija.

Quienes deseen colaborar se ruega comunicarse con Carolina Quiroz al (011)- 3920-7012. Desde ya, muchas gracias.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas