12.8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Stella Maris Olivieri fue elegida como la mujer del año 2022

Mas Leídos

PARA CONTINUAR ENCENDIENDO LUCECITAS – La ciudad de Ingeniero Maschwitz es reconocida a nivel local por siempre premiar a las personas maravillosas, a quien consideran que es merecedora de ser reconocida por sus habitantes. Siempre, se selecciona a un vecino ilustre, y ahora también es el turno de las mujeres que a fuerza de voluntad y mucho sudor impulsan para que “el pueblo” salga adelante.

Nuevamente, este evento se llevó a cabo por la semana de la mujer y a la hora de hablar sobre la persona elegida, se leyó una breve e incógnita presentación, la cual al cierre encajaba con la descripción de quien era la merecedora de tal nombramiento. “A muchos nos paralizó y a otros los visibilizó, y en esto no hay género, personal de salud, transporte, comercio, muchas profesiones que fueron esenciales para que el mundo siga su curso, y fueron también esenciales voluntarios que se ocuparon de los más necesitados. Hubo mujeres cociendo barbijos, preparando ollas populares, viandas, dando apoyo escolar a los chicos y sobre todo que no se pierda la esperanza, que siempre haya una panza llena y un corazón contento. No podemos nombrar a tantas mujeres, simplemente elegimos una en nombre de todas. Esta persona nació en Capital y el destino eligió que de muy chiquita viniera a vivir acá, hace más de 60 años, como casi todos los chicos de ese entonces fue a la escuela Nª 13. Obviamente, Maschwitz era muy diferente, los barrios periféricos muy precarios y las necesidades siempre estuvieron por eso junto a su hermano, se ocuparon de conseguir ropa, alimentos, útiles, en esa época las inundaciones eran frecuentes y el barro quedaba permanente. Así y todo, había que festejar las fechas patrias con el tradicional chocolate, el día del niño o reyes recolectando juguetes… En medio de todo la familia, dando a luz a sus hijos, trabajando de portera en la escuela N° 12 y luego de cocinera… Hace pocos años se concreta un sueño: el merendero que comenzó en el comedor de su casa y hoy cuenta con un espacio para que merienden más de 70 chicos. Además de tener apoyo escolar, este merendero como tantos otros también tuvo que cocinar y hacer viandas para familias enteras y estamos hablando de más de 300, con un roperito comunitario, útiles escolares y siempre una mano a quien lo necesite junto a sus ocho hijos, diecinueve nietos, más familia y voluntarios del merendero “Encendiendo lucecitas”

Finalmente, fue elegida como mujer del año 2022 la señora Stella Maris Olivieri. Cabe mencionar que dentro del evento organizado por la Sociedad de Fomento, hubo talleres gratuitos, exposición de cuadros, emprendedores, y shows en vivo. La entrada fue un útil escolar que se donó al merendero “Encendiendo Lucesitas” que tiene a cargo Stella, quien fue nombrada Mujer del año 2022 por Casa de la Cultura de ING. Máschwitz.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas