23.7 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

“Somos los primeros universitarios recibidos en nuestro hogar”

Mas Leídos

POLO DE EDUCACIÓN SUPERIOR – El martes tuvo lugar la ceremonia en la que se entregaron los diplomas a 113 egresados de las distintas carreras que se cursan en Ingeniero Maschwitz.

La institución formó, y ahora entrega a la sociedad, a 69 enfermeros universitarios de la Universidad de Buenos Aires y 28 técnicos superiores en seguridad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, sumados a los 8 profesores de música, y misma cantidad de técnicos en gestión ambiental y salud.

El acto fue muy emotivo, ya que culminó un proceso que atravesó la vida de todos los estudiantes, y además, de las autoridades que se involucraron en el proyecto e hicieron los convenios con las universidades. Por esta razón, en el acto dirigieron sus palabras a los estudiantes el jefe comunal Ariel Sujarchuk, Rubén Hallú el rector de la Universidad de Buenos Aires; Juan Álvarez Rodriguez, el vicedecano de la Facultad de Medicina de la UBA y Andrés Brandani, el director ejecutivo del Polo de Educación Superior (PES), además de emotivas palabras de los egresados.

“Celebramos el hecho de que hoy no sólo somos la primera cohorte de enfermería recibida del partido de Escobar, sino que hoy somos la primera cohorte recibida de nuestros hogares”, condensó Violeta Buono, egresada de enfermería, por la emoción que tenía ella y sus compañeros. Pero por sobre todo, compuso una gran foto de todo eso que conlleva dedicarse a capacitarse en un estudio superior, y a cada cosa que uno inicia: “Tuvimos dificultades, en las que más de uno quiso abandonar, por pensar que no éramos capaces, por no tener tiempo, o por haber perdido a un ser amado. Pero así mismo, sobresalen los buenos momentos. Les puedo decir que ninguno dejó caer a nuestros compañeros. Festejamos los cumpleaños, y los logros de las personas que hoy son nuestros colegas. Brindamos por las nuevas vidas que vinieron al mundo, y por sobre todo, aplaudimos el valor que cada uno demostró en cada exposición”.

Todo el proceso previo hasta llegar al acto de egreso tuvo su parte, y asi como lo vivieron los estudiantes, también esto atravesó a las autoridades. El rector de la UBA Rubén Hallú  lo resumió: “Para aquellos que nos dedicamos a la educación, lo de hoy es como para una mujer tener un hijo”, a lo que agregó que siempre recordará esto, por el trabajo que llevó hacer los convenios, y describió como fue el momento en que el intendente de Escobar le propuso hacerlo. “Le dije a Ariel que iba que hacer mucho, si yo entré y tenía ganas de irme, los que vinieran no iban a querer pasar ni la puerta”, y ahí empezó un trabajo duro, que definió como una decisión política de valorar la educación. Por su parte, Sujarchuk destacó lo emotivo que fue para él cuando los alumnos hablaron de sus maestros, ya que él también tuvo los suyos, y uno de ellos estaba ahí presente, Rubén Hallú. Además, hablo sobre lo que implica llevar a cabo un proyecto: “Lo que primó fue el diálogo, porque estos procesos generan debates, dudas, conflictos y después resoluciones. No hay nada más maleducado en educación que no poder debatir, y eso nos incluye a las autoridades”. 

Los egresados terminan una etapa, y empiezan otra de dedicación y formación. A su vez, el Polo de Educación Superior también da inicio a un gran camino, y este gran augurio vino en el discurso del vicedecano de la Facultad de Medicina: “La UBA tiene la intención de expandir su oferta educativa a distintos lugares del conurbano bonaerense, y creo que Escobar es un ejemplo en este sentido, por lo que probablemente, esta escuela de enfermería no sea la última expresión entre la UBA y la Municipalidad de Escobar”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas