24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Solidarios de Belén entregó ropa y abrigo en el Hospital Erill

Mas Leídos

POR UN PEDIDO ESPECIAL DE LA MATERNIDAD

Recientemente se alcanzaron las donaciones que el grupo local logró recolectar, gracias a la buena voluntad de los vecinos, especialmente para las mamás del nosocomio y sus bebés recién nacidos.

Tras lanzarse la convocatoria, muchas personas de la comunidad se sumaron, no solo donando su ropa nueva y usada en buen estado, sino tejiendo mantitas y abrigos especialmente para conformar el ajuar que con tanta urgencia requerían las mamás y los recién nacidos en el Hospital Erill. Por eso, tras una fructífera colecta, Solidarios de Belén concurrió a entregar las donaciones durante la jornada del pasado viernes. 

“Hay muchas señoras que nos ayudaron tejiendo saquitos y chalequitos por suerte; y luego se hicieron también donaciones de ropa nueva y de ropa usada. Todo esto fue a raíz de un pedido especial que hizo la Maternidad del Hospital Erill, porque muchas mamás no tenían nada para poder vestir a sus hijos”, explicó Jimena Lupi Serres, integrante de Solidarios de Belén, en entrevista con este medio. 

“Hacía un mes más o menos que nos venían avisando que había muchas mamás que no llevan ropa y el hospital no contaba con ajuares para los niños, así que fue una colecta que se empezó a hacer, y por suerte juntamos bastante”, cerró. Cabe señalar que dicho grupo se encuentra desde hace varios años obrando en nuestra ciudad con el objetivo de colaborar con diversas instituciones que acogen a personas con necesidades y en situación de vulnerabilidad, destacándose particularmente el trabajo voluntario realizado en beneficio del Hospital Erill de Escobar. 

Colecta de juguetes

Como todos los años, Solidarios de Belén nuevamente se encuentra organizando la campaña de donaciones y los eventos que se desarrollarán de cara al Día del Niño, que se celebra durante el mes de agosto. “Este año es bastante difícil, bastante distinto, pero no queremos dejar de estar presentes para los niños. Recordemos que lo importante es que tengan una sonrisa, así que lo vamos a hacer de forma distinta”, adelantó Jimena, quien informó además que se van a estar entregando donaciones en dos comedores de Escobar: en la casa de Nilda, y en otro gestionado por voluntarios que dan la merienda a los niños en el barrio El Mirador desde su propio bolsillo. Como todos los años, el Erill también será tenido en cuenta para el reparto de juguetes. 

“La idea es, obviamente, y por la gravedad de los casos, no ingresar en el hospital para precaución nuestra y de todas las mamás que están ahí adentro, pero poder hacerles llegar la donación de los juguetes y las golosinas, cómo hacemos todos los años, a través de las autoridades y que ellos lo ingresen y lo repartan; lo mismo que los comedores”, puntualizó. Si bien la fecha de entrega no está definida, se plantea realizarlo el mismo fin de semana del domingo 16, o uno de los días subsiguientes.

Para colaborar pueden contactarse con Paola Quiroz al (011)30767175 vía WhatsApp o en sus redes de Facebook e Instagram como Solidarios de Belén.

“Con un granito de arena, entre todos podemos colaborar. Nuestro propósito es sacar una sonrisa a los niños. No tenemos ayuda de ningún tipo, es a pulmón, como nosotros decimos, y nos importa que cada niño ese día pueda recibir aunque sea un mínimo regalito de una chocolatada, una golosina o un juguete”, finalizó Jimena.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas