Solidarios de Belén es una entidad que todos los años organiza una visita al Erill para festejar su día junto a los niños que están internados. Además, colaboran con el nosocomio pintando paredes y de distintas maneras silenciosas, pero que hacen al conjunto de esta institución solidaria.
En ese marco, nuevamente visitaron este domingo a los chiquitos internados por lo que dialogamos con Paola Quiróz, su referente, quien nos contó brevemente cómo la pasaron.
«Este es el sexto año, como Solidarios de Belén, que vamos a visitar el Hospital Erill para el Día del Niño. Vamos al área de Pediatría y Maternidad (donde están los bebés). Llevamos juguetes, golosinas; charlamos con las mamás. Los mismos papás se sacan fotos con los muñecos. Los chicos se ponen muy contentos y el ambiente se transforma en algo muy bonito. Es algo que hacemos con nuestras amigas «las chicas» con mucho amor».
«Queremos agradecer a las autoridades del hospital que siempre nos abren las puertas. A la Dra. Fernanda Bigliani a quien siempre consultamos y le solicitamos el permiso. Siempre está abierta a estos tipos de eventos que sean en beneficio de los chicos que están internados».
«Esta visita la hacemos todos los años y la vamos a seguir haciendo. Queremos agradecer a todas las personas que donaron, porque no estamos solos: amigos, vecinos, que nos llaman por teléfono. Algunas personas nos llaman sin conocernos. Nos donan juguetes en muy buen estado. Hay gente que dona juguetes nuevos. Estamos muy agradecidos a todas las donaciones que recibimos.
Tenemos guardado para llevar a dos entidades, a dos merenderos».
«Tengo que agradecer especialmente a Mariza Marciano, de disfraces Mamaqui, quien todos los años nos dona los disfraces para que nosotros visitemos a los niños. Es una gran colaboradora y solidaria», concluyó Paola Quiroz.
Indudablemente sacarle una sonrisa a un niño que está internado es difícil de lograr, pero «las chicas» de Solidarios de Belén hacen las «mil y una» para hacerlo y eso, de por sí, es algo que debemos destacar.