14.4 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022

Sobre el principio de acuerdo con el FMI

Mas Leídos

SENADORES DE JUNTOS P.B.A. – El Diario recibió una comunicación del bloque de Senadores de Juntos en la provincia de Buenos Aires respecto al principio de acuerdo logrado por el Gobierno nacional con el FMI.
“Consideramos positivo este primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que evita un costoso default”.
“El avance en las negociaciones que se hicieron públicas es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”
.
“Aguardaremos la continuidad de las mismas y los detalles de un acuerdo definitivo, que luego deberá ser evaluado en el Congreso nacional, tal como establece la Ley oportunamente votada”, remarcaron los legisladores provinciales.

Marcha del 1F

Por otra parte, también se manifestaron repudiando la marcha del 1 de febrero contra la Corte Suprema de Justicia.

“Los Senadores y Diputados de Juntos en la provincia de Buenos Aires repudiamos la convocatoria a la marcha prevista para el próximo 1 de febrero contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina”.
“La convocatoria efectuada por diferentes actores cercanos al gobierno y con el objetivo de exigir la renuncia de los miembros del Máximo Tribunal es un acto de suma gravedad institucional que va en contra del respeto a nuestra carta magna y a la forma de gobierno que en ella se reconoce”.
“Uno de los principios básicos de una República Democrática es la división, control y equilibrio de los tres poderes y en lo que se refiere al Poder Judicial es esencial preservar su independencia ya que se considera una garantía instituida en favor de los ciudadanos para que quienes tienen a su cargo la tarea diaria de impartir justicia lo hagan razonablemente y libres de influjos externos”
.
“En beneficio de toda la sociedad debemos preservar la plena vigencia del Estado de Derecho y repudiar cualquier accionar que atente contra los principios democráticos”, cerraron.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas