11.4 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
More

    Sin justicia: vuelven a posponer el juicio por el crimen de Braian Cuitiño

    Mas Leídos

    En lo que significa un nuevo revés para la familia de la víctima, la Justicia volvió a posponer el juicio por el crimen de Braian Cuitiño, joven que fue asesinado a principios de 2022 cuando salía del boliche Napoleón.

    Asesinado a golpes Arranca el juicio por el crimen de Braian Cuitiño
    Por el hecho hay cinco acusados, quienes debían sentarse originalmente en el banquillo el martes 18 de este mes. No obstante, en esa ocasión las acciones fueron postergadas una semana, presuntamente por la enfermedad de uno de los abogados de la defensa.

    Sin embargo, este lunes tampoco hubo inicio del juicio en los Tribunales de San Isidro: por razones de salud de uno de los jueces del Tribunal Oral Nº4 (según se le comunicó a la familia de Braian), el comienzo fue suspendido. Pero, a diferencia de las veces anteriores, no se ha dado una nueva fecha para llevar a cabo las jornadas, por lo que la incertidumbre domina a los allegados al joven.

    «Anoche (por el domingo) nos volvieron a cancelar el juicio. Ahora directamente no tenemos fecha», confirmaron a El Diario familiares de Cuitiño.

    Brutal

    Braian Cuitiño fue asesinado a golpes en enero de 2022 cuando salía del boliche Napoleón, ubicado sobre la calle Las Magnolias, a pocos metros de la Ruta 8, al que había ido a bailar junto a una de sus hermanas.

    Cabe recordar que son cinco los procesados que llegan a juicio, todos ellos vecinos de Garín y bajo la misma acusación: robo y homicidio agravado. Se trata de Lucía Armas, Lucas Castillo, Arianna Dorssi, y los hermanos Matías y Franco Méndez. De ellos, la más complicada es Armas (tenía 18 años al momento del crimen), quien en las cámaras de seguridad fue tomada mientras golpeaba a Cuitiño en la cabeza con un ladrillo. La joven fue detenida horas más tarde cuando estaba trabajando en una heladería del centro Garín.

    En tanto que un sexto imputado, Mauro Ibarra -que en el momento del crimen tenía 17 años-, fue juzgado en el año 2022 y condenado a siete años de cárcel.

    A más de dos años de ocurrido el hecho, con un condenado y otros cinco acusados que esperan ser juzgados, el proceso ha vuelto a postergarse.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas