7.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Sileoni: “no podemos asegurar que la Provincia vaya a afrontar el Fondo de Incentivo Docente y el resto de los fondos que no están llegando”

Mas Leídos

ENTREVISTA – Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, dialogó con este multimedio en el marco de su visita a la localidad de Matheu por la inauguración del Jardín 930.

El funcionario provincial destacó que: “les pedimos a los papás que vayan tomando conciencia que la clase es sagrada. El día de clase es sagrado. Que tiene que haber clases todos los días porque hemos registrado en este último tiempo una merma de asistencia de los niños. Cuando hay falta de asistencia de niños del primario o del nivel inicial, hay que dirigirse a la familia porque los niños no conducen su voluntad. No deciden si ir o no ir a la escuela”.

“Aquí hay una gran responsabilidad en una escuela hermosa, que nos llena de orgullo, 212 nuevas instituciones en un contexto muy complejo, cada vez más complejo. Con un Estado nacional que se retira de sus obligaciones”.

“Estamos en toda la provincia, pero por supuesto, estamos más en esos lugares donde la educación es el centro de las actividades sociales y Ariel (Sujarchuk) es sensible al hecho educativo y que arrima cada vez que puede soluciones a sus vecinos. Cuando vamos a las comunidades como esta, nunca vienen las familias a pedirnos menos estado, nos dicen ‘acá a cinco cuadras necesitamos otro jardín, o una secundaria, un centro de adultos’. Bueno, ese es el Estado que queremos construir”.

Además el funcionario destacó que “hemos logrado pagar el sueldo de enero, con la quita que nos ha hecho la Nación. Ha afrontado la Provincia el Fondo de Incentivo Docente que son 14 mil quinientos millones de pesos por mes. La verdad es que no podemos asegurar que la Provincia vaya a afrontar ese fondo y el resto de los fondos que no están llegando”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas