18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Siguen sin remover el barco que chocó contra el Puente Zárate-Brazo Largo y evalúan daños estructurales

Mas Leídos

(NA) – Continuaban los inconvenientes en el Puente Zárate-Brazo Largo tras el choque del barco “En May” contra uno de los pilotes. A días del hecho, expertos evalúan posibles daños estructurales.

El accidente ocurrió en la noche del domingo cuando el barco navegaba por el río Paraná. Por un conflicto en el timón, no logró maniobrar y chocó contra una de los pilotes del Puente Bartolomé Mitre del Complejo Zárate Brazo Largo.

Ante este escenario, las autoridades informaron que la navegación fue clausurada para todo tipo de buques a la altura del kilómetro 171 hasta que se logre remover el buque, algo que todavía no sucedió.

Emiliano Riberas, director de la coordinación de Emergencias de la municipalidad, detalló que embarcación de bandera liberiana no se encuentra varada, sino que se mantiene inmóvil porque su avería está insertada en una de las bases de hormigón del puente.

Sacar el barco va a ser un trabajo de artesanía, porque no tiene que llevarse nada de la estructura del puente”, explicó.

Desde la Radio Angélica indicaron que por este conflicto el barco sigue inmovilizado y buzos analizan diversas alternativas para generar el menor daño posible a la construcción.

Hay un importante daño en uno de los 35 pilotes, pero hasta ahora no implica un riesgo para el puente por lo que el tránsito sigue habilitado”, señaló.

Incluso los barcos más chicos, areneros y de pasajeros, no están pasando. La idea es no hacer ningún tipo de movimiento en el agua que pueda afectar. El miedo que se tiene es que, si pasa un barco, su onda de agua haga que ingrese más agua al buque accidentado”, afirmó Riberas.

Aunque todavía no hay confirmación sobre la remoción de la embarcación, el director comunicó que podría realizarse hoy por la tarde para luego llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas