10.6 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024

Siguen los problemas en el Puente Zárate Brazo Largo por el choque de una embarcación

Mas Leídos

PROBLEMAS DE TIMÓN – Siguen los problemas en el Puente Zárate Brazo Largo por el choque de una embarcación liberiana que sufrió un desperfecto en su timón, perdió el control e impactó contra una columna.

El siniestro ocurrió en la noche del domingo cuando el barco, llamado “En May”, navegaba por el río Paraná. Por un conflicto en el timón, no logró maniobrar y chocó contra una de los pilotes del Puente Bartolomé Mitre del Complejo Zárate Brazo Largo.

Ante este escenario, las autoridades informaron que la navegación fue clausurada para todo tipo de buques a la altura del kilómetro 171 hasta que se logre remover el barco.

Hasta el mediodía del lunes indicaron que todavía no se puede precisar cuando sacarán la embarcación por lo que continúan los problemas para la circulación en la hidrovía.

Según trascendió este buque zarpó en octubre de 2023 desde Vietnam, luego pasó por Singapur y estuvo en el puerto brasileño de Santos antes de encarar su viaje hacia a la Argentina.

La denominación de este buque marca que es de “mercancías” o “frigorífico” y al momento de su choque se dirigía hacia el puerto santafesino de San Lorenzo para levantar una carga, presumiblemente de cereales.

Las autoridades de la Prefectura Naval Argentina comunicaron que por el siniestro no hubo heridos ni derrame de contaminantes en el agua.

Acerca de la circulación por el puente, señalaron que el tránsito carretero no fue interrumpido ya que la estructura no sufrió daños.

El accidente

El buque mercantil de bandera liberiana que venía vacío y con poca tripulación sufrió un desperfecto en su timón y perdió el control este domingo a la noche, por lo que terminó impactando contra el Puente Zárate Brazo Largo a la altura de Zárate, zona Norte de la provincia de Buenos Aires.

Este barco, llamado “En May”, venía navegando por el río Paraná de las Palmas y sufrió lo que en términos navieros se denomina “pérdida de gobierno” y por no contar con facultades para maniobrar impactó de costado contra uno de los pilotes del Puente Bartolomé Mitre del Complejo Zárate Brazo Largo, lo que le provocó una rajadura en la parte derecha de su casco, pero superficial y sin peligro de hundimiento.

Este choque provocó que la navegación estuviera clausurada para todo tipo de buques a la altura del kilómetro 171 del Paraná de las Palmas, donde está ubicado el complejo de puentes Zárate Brazo Largo.

El tránsito carretero siguió funcionando de manera normal debido a que la Ruta Nacional 12 no fue cortada y los autos pueden seguir circulando sobre el puente.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas