Una vecina de Belén de Escobar se puso en contacto con este multimedio para mostrar su temor en relación a un E-mail de dudosa identidad a su correo privado.
En la misiva, de la que nos envió una copia, un “Banco General” le notificaba que su tarjeta de débito había sido bloqueada y que debía validar sus datos personales como medida de seguridad de la entidad bancaria, para lo cual debía ingresar a un link que enviaban.
“La imaginación con la que se manejan los delincuentes para intentar ingresar a los datos de la gente cada día es más intensa. Me di cuenta que era imposible que un banco me envíe esa notificación primero porque ni siquiera se si existe esa entidad y, segundo y gracias a una nota que ustedes publicaron con anterioridad, me fijé en la dirección del remitente y no tenía nada que ver con un banco, sino con una persona física. De más está decir que saqué una captura de pantalla, lo marqué como spam y borré el E-mail, pese a que más abajo en la nota me decían que no debe ser distribuida, ni copiada total o parcialmente por ningún medio. Hasta intentan meter miedo para que no cuenten que son estafas“, concluyó.