28.8 C
Buenos Aires
lunes, octubre 25, 2021

Sigue la campaña para vacunar a los niños contra el sarampión

Mas Leídos

La Secretaria de Salud del Municipio de Escobar continúa realizando el llamado a las familias para que apliquen la dosis contra el sarampión de acuerdo al calendario de vacunación obligatorio.

La información que todos los adultos a cargo de los más pequeños deben tener en cuenta es que los niños/as de entre 6 a 11 meses (inclusive) deben recibir una dosis de vacuna triple viral. En el caso de aquellos que tengan entre 12 meses y 4 años (inclusive) deberán constatar en la libreta de vacunación que tengan dos dosis de vacuna triple viral.

Las vacunas son gratuitas y se pueden aplicar en todos los centros de salud del municipio. Ante cualquier duda, lo primordial es acercarse a cualquiera de los centros sanitarios para que un profesional asesore a las familias, o determine si los pequeños ya tienen dadas las dosis, en caso de que no quede claro en la libreta de vacunación de los infantes.

La alerta por sarampión se dio a partir de que este año acaecieron 26 casos de sarampión en distintas zonas del país, lo que generó que áreas de salud comenzaran la campaña de vacunación con énfasis. Según había difundido la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya en 2018 a partir de un informe de organizaciones sanitarias, los casos de sarampión venían aumentando a nivel mundial desde 2017, ya que varios países habían sufrido brotes prolongados de esta enfermedad. La causa está adjudicada a la falta de vacunación.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas