16.9 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024

Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial

Mas Leídos

En esta ocasión, se lleva a cabo una campaña preventiva en la cual se busca que el límite de 30 km/h sea la norma para las ciudades, pueblos y aldeas en todo el mundo.

En el transcurso de la semana, se visualizó en los centros de las distintas localidades del distrito a los agentes de Tránsito con carteles con mensajes concientizadores sobre la Seguridad Vial.

Esto mismo se debe a que hasta el 23 de mayo se celebrará la 6ª Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Bajo el lema “Calles para la vida” se buscará hacer un llamado a que el límite de 30 km/h sea la norma para las ciudades, pueblos y aldeas en todo el mundo.

Dentro de este marco, desde este medio conversamos con Verónica Sabena, directora de la Agencia Municipal de Tránsito y Transporte, quien comenzó comentando que se trata de “una campaña que impulsa la Dirección de Seguridad Vial, a cargo de la Agencia Municipal de Tránsito y Transporte. Al ser una campaña preventiva, lo que busca es justamente cuidar a los vecinos y vecinas”.

“Lo que se busca es concientizar respecto a la importancia del impacto que tienen las velocidades al circular en caso de un siniestro. Entonces, lo que buscamos es concientizar y charlar con los vecinos para evitar los siniestros o, en caso de que suceda alguno, que tenga la menor cantidad de daños posible”, agregó Sabena.

La semana será la ocasión de reunir compromiso para lograr límites de velocidad de 30 km/h (20 mph) en áreas urbanas, generar apoyo local para estas medidas de baja velocidad con el fin de crear ciudades seguras, saludables, verdes y habitables; y destacar los vínculos entre los límites de velocidad de 30 km/h (20 mph) y el logro de una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos los de salud, educación, infraestructura, ciudades sostenibles, acción climática y asociaciones.

En este sentido, la directora de Tránsito y Transporte señaló: “Hay que recordar que cuando bajamos las velocidades de circulación hacemos que las calles sean más amigables para medios de movilidad activa, como las bicicletas o patinetas. Tenemos que tener siempre presente la responsabilidad que implica el conducir un vehículo”.

“La Seguridad Vial es una construcción social donde todos nos tenemos que sentir parte del tránsito: conductores, peatones, ciclistas. Es importante que todos tomemos conciencia de eso y tomemos las medidas de seguridad necesarias para poder cuidarno y cuidar a los demás. Cuando salimos a la calle nadie está extento de que ocurra un siniestro, por eso realizamos estas campañas en las distintas localidades del distrito”, finalizó Sabena.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas