27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Será obligatorio informar el resultado del autotest

Mas Leídos

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Pilar, Fabián Oroño, adelantó que, tras algunas demoras, la semana que viene comenzará a venderse en las farmacias los autoest para detectar coronavirus.

Si bien se esperaba su comercialización en esta semana, Oroño señaló a través de una entrevista radial que la llegada al público “se demoró porque los test vienen en un pack de 10, pero se van a vender por unidad y se necesita código de barras unitario para informar el resultado”.

Esa diferencia será fundamental ya que, según informó, quien compre el test tendrá “la obligación de registración del resultado dentro de las 24 horas”, aunque se extenderá hasta 7 días en caso de no lo use, lo que también debe ser informado.

“Ya hay listas en las droguerías y tratamos de que se repartan de manera ecuánime”, señaló Oroño, quien anticipó que costará entre 1.500 y 1.700 pesos al público.

El farmacéutico señalo que por experiencia del sectorcreen que “hay mucho covid que no se informa por la levedad de los síntomas y por la gente que hay en los centros de testeo”, Dijo que se basan en que “se venden mucho antifebriles, termómetros, mucolíticos y antitusivos, lo que tiene que ver con el covid”. señaló.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas