A poco más de tres años del accidente que protagonizó Rubén Castiñeiras, más conocido como «El Pepo», fue condenado a 4 años y 7 meses de prisión en un juicio abreviado tras el choque que protagonizó donde murieron dos integrantes de su banda, uno de ellos Nacho Abosaleh, joven vecino de la localidad de Ingeniero Maschwitz.
El luctuoso hecho ocurrió el 20 de julio de 2019 cuando el cantante de cumbia volcó su camioneta en el kilómetro 8,5 de la Ruta N° 63, a la altura de Dolores, cuando con parte de su banda se trasladaba a Mar de Ajó y Villa Gesell, donde debía dar dos recitales. Allí murieron el trompetista de su banda, Nicolás Carabajal, y su asistente, Nacho Abosaleh.
Las pericias luego confirmaron que Castiñeiras manejaba a 139 kilómetros por hora, bajo los efectos de alcohol.
Desde entonces, primero estuvo detenido en una prisión y luego, por cuestiones de salud, pasó a domiciliaria, en su casa del partido de Tigre, esperando la sentencia definitiva. Incluso, con salidas transitorias para realizar shows.
En septiembre, el juez Daniel Rezzonico decidió «no hacer lugar al recurso de apelación de la defensa y rechazó su último pedido de excarcelación». En ese entonces, se confirmó que El Pepo iba a tener que ir a juicio.
Ayer su abogado, Miguel Ángel Pierri, le confirmó a Jorge Rial que, tras un juicio abreviado, se resolvió una condena de 4 años y 7 meses de presión. “El Pepo se está enterando ahora de la condena”, comentó el letrado, que su último intento por sacarlo fue un pedido de excarcelación que fue rechazado por el juez Daniel Rezzonico.
El acuerdo se había establecido en noviembre del año pasado. Incluso, allí se resolvió el impedimento para sacar la licencia de conducir por un periodo de 10 años. Sin embargo, como él nunca se presentó, eso no quedo homologado, como ocurrió ahora, que sí notificaron a Pierri.