EN EL INSTITUTO GENERAL BELGRANO
Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la bandera, se recordó la gesta patriótica y la vida del general Manuel Belgrano.
Respetando los protocolos estrictos de prevención contra el Covid-19 y en forma simbólica, el viernes 19, a las 18 horas, se hicieron presentes en la institución educativa: el Sr. intendente de Escobar, Lic. Ariel Sujarchuk; en representación de la Asociación Belgraniana de Escobar, su presidente, Prof. Rubén Benvenuto, la Sra. María Di Doménica y el Sr. Sperdutti y en representación del Instituto General Belgrano, el presidente del Consejo Directivo de la institución, el Contador Héctor Darío Bissio. En nombre de toda la comunidad, juntos, han recordado y homenajeado al General Manuel Belgrano.
En el pequeño acto el Jefe comunal expresó: “No hay nada más que nos una que la bandera argentina. La capacidad de Belgrano no solo es ser un padre de la Patria sino el transmitirnos ser buenos hijos de ella. Es lo que hoy tenemos que entender. A sentirnos más que nunca. argentinos que nunca, más bonaerenses que nunca, más escobarenses que nunca. A levantar los colores de la Patria en lo más alto de nuestro corazón. A recordar a tantos héroes que lucharon por ella. Y a hacer de esta pandemia, de esta lucha que tenemos que dar cada uno de nosotros, salgamos vivos, unidos y fortalecidos”.
En esta conmemoración tan significativa para la comunidad belgraniana, la Asociación Civil Instituto Secundario General Belgrano y la Asociación Belgraniana de Escobar, «24 de Septiembre, Batalla de Tucumán» comunicaron, además, la firma de un convenio de colaboración mutua que tiene por objeto: la promoción de actividades educativas y culturales dentro y fuera del establecimiento educativo; la elaboración de proyectos institucionales afines; la divulgación e investigación histórica y la coparticipación activa entre los miembros de ambas asociaciones.
“Nos complace enormemente anunciar a toda la comunidad esta iniciativa que persigue seguir honrando la memoria del prócer cuyo nombre identifica a la institución y cuyas enseñanzas de vida son vectores de nuestro camino. Es un día histórico para los Belgranianos de Escobar” – dijeron.