13 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

Secuestran más de 20 kg de marihuana en Campana: el líder de la banda está vinculado a “Los Monos”

Mas Leídos

Un eficaz accionar policial y la rápida intervención de la Justicia Federal de Campana permitieron desbaratar una banda que era liderada por un sujeto que está preso en el penal de Devoto vinculado a la banda rosarina “Los Monos”.

Días después de los allanamientos y la destrucción de tres bunkers en los alrededores del barrio Dignidad, fuerzas locales de seguridad concretaron el jueves otro exitoso operativo contra la venta de droga en Campana al incautar 17 kilogramos de marihuana que estaban ingresando a la ciudad.

El procedimiento estuvo a cargo de la Estación de Policía Campana y se realizó en la zona de la Estación de Río Luján, en las inmediaciones del cruce de la Panamericana y Ruta 4.

A partir de ese exitoso operativo, el Juez Federal de Campana, Dr. Adrián Gónzalez Charvay, se puso al frente de la investigación y dispuso que la Dirección de Drogas Ilícitas Campana analice los datos de los celulares secuestrados a la joven que transportaba la droga y al conductor.

Fue así que llegaron a un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la joven y allí secuestraron otros 3 kilos de marihuana escondidos en una mochila.

El análisis de las comunicaciones por WhatsApp permitió establecer que el líder de la banda daba las órdenes desde su celda en el penal de Devoto.

Hasta allí llegaron efectivos de Drogas Ilícitas y de la Estación de Policía Campana, quienes hallaron 30 pastillas de metanfetamina y 3 teléfonos celulares en su celda.

Se trata de un sujeto conocido como “El Bro”, quien cumple una condenada por ser parte de la banda del “Gitano” Miguel un narco que era mano derecha de “Monchi” Canteros, líder de Los Monos.

La investigación está en manos de la Secretaria Penal N° 3, a cargo del Dr. Felipe Scagliotti.

“A partir del pedido público del intendente Sebastián Abella para que haya mayor respuesta de la Justicia a las denuncias que hemos presentado, gracias a los datos precisos aportados por vecinos, estamos viendo en las últimas semanas una mayor acción en el combate del narcomenudeo y narcotráfico en la ciudad”, destacaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas