En el transcurso de la semana, el personal del Grupo Territorial Operativo llevó a cabo una diligencia, luego de recaudar informacion de testigos, como así tambien observar imágenes filmicas. Según comentaron a este matutino, lograron establecer que un sujeto oriundo de Presidente Derqui -partido de Pilar-, se desplazaba a bordo de un colectivo de la línea 291, que salió desde Pilar, y se dirigía a la ciudad de Belén de Escobar.
Cabe destacar que previo a este accionar, el hermano de la persona intervenida, había radicado una denuncia por «Averiguación de paradero». El denunciante, se había acercado hasta la Comisaría ubicada en Maquinista Savio, y solicitaba información para poder encontrarse con su hermano. Luego de bajar a la persona buscada que estaba arriba del colectivo y juntarlo con su hermano, los efectivos policiales confirmaron que «se encontraba lúcido, motivo por el cual se procede al traslado hacia esta seccional policíal, dónde se procede a hacerle entrega al denunciante. Luego, ambos se retiraron de la seccional».
Finalmente, el hecho fue comunicado a la Fiscalía de intervención, quien impartió directivas a seguir.
¿Cómo encontrar a una persona desaparecida?
Si crees que alguna persona de tu entorno ha desaparecido, es importante que actúes rápidamente para poner en marcha una búsqueda. Comenza por llamar a la policía para presentar una denuncia por la desaparición de esa persona, luego toma las medidas necesarias para llevar a cabo tu propia búsqueda. Si seguís los pasos indicados, aumentarás las probabilidades de encontrar a la persona desaparecida.
1) Contactpa a la policía apenas tengas motivos para preocuparte.
2) Proporciónale a la policía toda la información de la persona desaparecida. Para completar la denuncia de desaparición deberás proporcionar información detallada sobre las características físicas y la última ubicación conocida de esa persona.
3) Guarda un registro de la denuncia. Asegurate de obtener un número de caso para la denuncia de la persona desaparecida. Anota el nombre de la persona a cargo de tu caso. Contactate con él o ella cuando quieras hacer un seguimiento del caso.
4) Llama a personas que formen parte de la vida de la persona desaparecida y preguntales cuándo lo vieron por última vez. Determina si saben algo acerca de su paradero. Además de los amigos, familiares, vecinos y compañeros de clase, llama a cualquiera que haya tenido un contacto regular con la persona desaparecida, por ejemplo, maestros, doctores, dentistas, conductores de autobuses, compañeros de trabajo y vecinos.