El Banco Central anunció que se suspenden los vencimientos de tarjetas y de deudas bancarias hasta el 1° de abril. Además, garantizó la provisión de efectivo en cajeros automáticos.
Mientras rige la cuarentena obligatoria que decretó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para minimizar los contagios del covid-19, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), anunció que se suspenderán los vencimientos de las tarjetas de crédito y de cualquier otra deuda con los bancos hasta el 1 de abril.
“Los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1 de abril de 2020
El Banco Central que preside Miguel Ángel Pesce, indicó que: “ Las entidades financieras y cambiarias no podrán durante ese período abrir sus sucursales para la atención al público y deberán seguir prestando servicios a los usuarios en forma remota, como por ejemplo, para la constitución de plazos fijos, el otorgamiento de financiaciones y para garantizar los servicios relacionados con el sistema de pagos”.