14.4 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022

Se renovarán los entornos en varias estaciones del Belgrano Norte

Mas Leídos

El plan de estas obras es mejorar la seguridad y convertir los espacios en lugares utilizables por los vecinos. Las intervenciones se realizarán en Pablo Nogués, Tierras Altas y Tortuguitas.

En el marco de la renovación de las estaciones del Belgrano Norte, la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) licitó la renovación de los entornos de varias de ellas. Estas obras completan la nómina las estaciones de Villa Rosa y Manuel Alberti, en Pilar, y las de Don Torcuato y Vicealmirante Montes, en Tigre.

Según informó el portal enelsubte.com, en los pliegos se sostiene que “el objetivo de la obra es lograr transformar el entorno a la estación en lugares de circulación accesibles y seguros para los vecinos con la generación de nuevas plazas que incluye la colocación de nuevos bancos, mesas y cestos para residuos”.

Las tareas también incluyen la realización de trabajos de limpieza, nivelación y parquización con especies autóctonas, la colocación de nuevas luminarias LED, la instalación de nuevo cerco de alambrado romboidal, la ejecución de solado de piedra partida en el perímetro del nuevo sector recreativo y la preparación de muros de mampostería para la posterior ejecución de murales.

Estos trabajos complementan, a su vez, la renovación de las estaciones, una obra que iniciada y discontinuada durante el gobierno de Macri, que el actual gobierno retomó durante la pandemia y está finalizando. Los trabajos incluyen la elevación de los andenes, así como la renovación de refugios, boleterías y molinetes.

En Malvinas Argentinas ya se habilitaron las estaciones de Sourdeaux, Villa de Mayo, Los Polvorines y Nogués. Siguen en obra las de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. En el resto de la línea, también se trabaja en las de Saldías, Manuel Alberti y Panamericana, una nueva estación proyectada en Pilar, cuya obra fue recientemente adjudicada.

Los trabajos incluyen la terminal de Retiro, donde se está instalando una nueva cubierta de acero, vidrio y chapa que permitirá cubrir la casi totalidad de los andenes.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas