Se realizó una reunión en el Honorable Concejo Deliberante para presentar información complementaria al Digesto Municipal creado en 2016.
De acuerdo a lo que prevé la Ordenanza 5314, éste contiene “la totalidad de la normativa, en cuanto a ordenanzas, decretos y resoluciones de la Municipalidad de Escobar, de carácter general y permanente, que rigen la actividad de la administración municipal y la relación de esta con los administrados”.
Para ello, un equipo de trabajo se dedicó a revisar la documentación, para sistematizarla y mejorar el acceso a la información de la ciudadanía. Sus integrantes dieron a conocer las novedades en un plenario de comisiones y explicaron que implicó la lectura de 6918 ordenanzas, que actualmente se encuentran digitalizadas y publicadas en la web del HCD.
En la reunión, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. María Laura Guazzaroni, destacó las tareas realizadas y consideró sus efectos sobre las políticas públicas. “Lograremos depurar la legislación vigente para fortalecer el funcionamiento institucional y facilitar el acceso de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.
Esta iniciativa fue impulsada en 2016 por el entonces intendente Ariel Sujarchuk, con el fin de mejorar la calidad institucional, relativa a la capacidad de organización legislativa y la función del Departamento Ejecutivo. De este modo se podrán derogar ordenanzas en desuso y eliminar la “contaminación normativa”.
El 6 de octubre se realizará una nueva reunión ante la comisión mixta y posteriormente será tratado en el recinto.