EXITOSA PROPUESTA – El fin de semana pasado se llevó adelante una importante maratón en la localidad de Loma Verde. En ese marco dialogamos con Silvina González, quien comentó: “fuimos localía de esta maratón de 3K y de 10K, con gran cantidad de gente que vino de muchos municipios. Tuvimos más de 2.500 inscriptos y superó nuestras expectativas”.
“Fue un circuito rural, ya que Loma Verde tiene calles de tierra todavía. Se hizo un recorrido muy largo, de 10K que fuimos recorriendo todos los puntos estratégicos para que la gente los conozca”.
“Se organizó en conjunto con la subsecretaría de Políticas Deportivas y también la subsecretaría de Deportes”.
“Esta fue la primera edición de Loma Verde Rural Running”, destacó González.
La maratón fue abierta a todas las categorías, “corrieron adultos mayores, chicos con discapacidad, gente joven, niños, familias. Estuvo bien amplia la categoría de edades de los 3K. En los 10K si se hizo premiación por categorías, de 5 años en cinco”.
“Estuvieron todas las áreas del Municipio acompañando, Defensa Civil, Prevención, trabajando en conjunto. Las UGC, el DOT de Loma Verde, siempre trabajando a la par. También quiero destacar a Juan Manuel Esquivel y Federico Cesarato de la subsecretaría de Políticas Deportivas y Recreativas, ellos son los organizadores de las carreras”, cerró.
Se realizó una maratón en Loma Verde
