8.4 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Se realizó un conversatorio sobre los “derechos de las personas con discapacidad” en el HCD de Escobar

Mas Leídos

En una iniciativa impulsada por el Observatorio de Discapacidad del Partido de Escobar que apunta a generar un espacio de reflexión abierto a la comunidad, se concretó en las instalaciones de la «Casa del Pueblo» un conversatorio sobre los “derechos de las personas con discapacidad”.

Allí expusieron los lineamientos que establece la “Convención sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo” y también se propusieron estrategias de inclusión e igualdad de oportunidades.

«Conversar sobre los derechos de las personas con discapacidad tiene que ver con alojarlos, con señalar cuáles son las necesidades. Con este tipo de actividades promovidas aquí en el Concejo Deliberante es seguir sensibilizando sobre esas necesidades. Que pensemos que ningún ajuste puede pasar a través de las áreas de discapacidad. Hay muchísimos aspectos a cuidar y a , considerar que no es con la restricción de sus derechos, con la sustitución de agencias, o el cierre o el despido del personal que trabaja en ellas, como vamos a lograr restablecer esos derechos», destacó la presidente del HCD, María Laura Guazzaroni.

En la reunión estuvieron presentes concejales de los distintos partidos políticos que componen la Comisión de Discapacidad del H.C.D., y público en general interesado en la temática.

Uno de los ejercicios que se realizó con las personas que quisieron ponerse en el lugar del otro y vivir la experiencia fue que se les vendaron los ojos e ingresaban al edificio, subiendo al primer piso y luego sentarse en la reunión, poniéndose en la piel de las personas con discapacidad visual.

Una jornada muy enriquecedora y productiva.

Semana Mundial del parto respetado

El Honorable Concejo Deliberante informó que se realizarán acciones de visibilización de la Semana Mundial del parto respetado. La iniciativa es promovida por entidad «Jacarandá» y apunta a garantizar los derechos a decidir sobre su parto de las mujeres y las personas gestantes para prevenir y erradicar la violencia obstetrica.

Actividades:

Hoy a las 19.00: inauguración de exposición de artistas escobarenses en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, Av. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar

Lunes 20 de mayo, a las 18.00: acto de cierre en el Teatro Seminari-Cine Italia. Mitre 451, Belén de Escobar

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas