13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Se realizó la undécima sesión ordinaria en Escobar

    Mas Leídos

    CONCEJO DELIBERANTE

    En el Honorable Concejo Deliberante de Escobar se llevó a cabo la Undécima Sesión Ordinaria, en la que se aprobaron por unanimidad once proyectos de Ordenanzas, entre los que se destacan:

    • La aprobación de la ampliación del cálculo de recursos y presupuesto de 2023 del Municipio de Escobar.
    • La autorización para la adquisición de un generador solar portátil para ampliar la capacidad del Parque Solar Municipal de Loma Verde.
    • La designación con el nombre “Juana Obregozo” al nuevo Centro Cívico de la localidad de Matheu. Ese nombre fue votado mediante el “Programa Identidad Escobar”, una iniciativa de participación ciudadana impulsada por el Departamento Ejecutivo.
    • La distinción como personalidades destacadas del Partido de Escobar a los/as taekwondistas Marcelo Bordiez, Aldana Bordiez y Bianca Bordiez.
    • La convalidación del convenio marco de pasantías entre la Municipalidad de Escobar y Biogénesis Bagó.
    • La convalidación del convenio entre la Maunicipalidad de Escobar y la Colectividad Boliviana para la adquisición de un biodigestor que abastecerá de energía renovable al Mercado Concentrador del Barrio Lambertuchi.

    Personalidades Destacadas

    Los taekwondistas Marcelo Bordiez, Aldana Bordiez y Bianca Bordiez, fueron distinguidos como personalidades destacadas del partido de Escobar.
    En ese contexto la presidente del HCD, María Laura Guazzaroni, expresó: «para nosotros es un orgullo saber que contamos con deportistas de la calidad de estas dos jóvenes. Son muy jóvenes, está bien que vienen de una familia formada en el deporte que evidentemente ha transmitido muy bien esa vocación de formarse en esta disciplina. Nos honra que se destaquen. Esto también se ve acompañado por una gestión municipal a cargo de Ariel Sujarchuk que tiene como prioridad fomentar la formación depórtiva, acompañar a nuestros deportistas, brindar espacios para que puedan trabajar y seguir sumando calidad para que obtengan los títulos, que son de ellas, pero sabemos que lo que generan no solo son triunfos individuales sino alegría colectiva para toda la comunidad escobarense».

    Por su parte las jóvenes se mostraron «muy agradecidas. Es la primera vez que recibimos este apoyo. Una alegría enorme y agradecida por el reconocimiento y la ayuda».
    «Tanto trabajo y esfuerzo se ha gratificado, se ha acompañado y se ha reconocido. La verdad es que es muy lindo y muy lindo también traer premios acá a Escobar y compartirlos con todos porque no son solo de nosotras, sino también de todos los que nos ayudaron a lograrlos».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas