13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    Se realizó el primer taller de introducción al diseño e impresión 3D

    Mas Leídos

    Tal como adelantáramos en ediciones anteriores, se realizó en el espacio FlyTech de Escobar, el primer taller de introducción al diseño e impresión 3D, impulsado por Escobótica el programa muncipal de robótica educativa de la subsecretaría de Educación de Escobar.

    Gonzalo Monsalvo, profesor de Robótica de Técnica 3, Técnica 4, referente de Escobótica, y parte del grupo Robotiqueros, nos contó que, «con una convocatoria diversa que superó ampliamente las expectativas, hablamos de los inicios de la fabricación aditiva, su presente y su futuro«.

    «Hablamos de actividades, procesos y trabajos que pueden nutrirse o mejorarse con el uso de impresión 3D, una herramienta disruptiva que vino a modificar y repensar la forma de producir, reparar, fabricar, adquirir, educar, replicar, expresar y sobre todo reformular, muchas actividades que tradicionalmente se hicieron de una manera, y hoy, se potencian con el uso del diseño y la impresión 3D: gastronomía, música, construcción, educación, medicina, arte, deporte, emprendedorismo, oficios, industria, inclusión y otras áreas».

    «Hablamos del uso de repositorios para búsquedas de objetos pre-diseñados, modificación de objetos con programas open source (Tinkercad) y el uso práctico con una Impresora 3D trabajando en vivo y en directo».

    «Agradecemos a todos los inscriptos que participaron de esta iniciativa e invitamos a que se sumen a los próximos encuentros que tendrán a la innovación y la divulgación tecnológica como principales protagonistas», cerró Monsalvo.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas