24.5 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Se realizó el Campeonato de Canaricultura y Ornitología

Mas Leídos

Este fin de semana, se llevó a cabo el 57° Campeonato Argentino de Canaricultura y Ornitología y el 49° Campeonato Mundial, en el que participaron ejemplares de aves nacionales e internacionales. Una multitud disfrutó de la exposición que duró 4 días, concluyendo el día de ayer, con entrada libre y gratuita, en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor.

El torneo contó con la participación de federaciones de 12 países, de los cuales Escobar fue anfitriona por segunda vez, donde se pudo contemplar y admirar alrededor de 15 mil especies de hermosas aves de variados colores y cantos, premiando el trabajo y la dedicación que los participantes empeñan para el cuidado y la protección de estas, muchas en extinción.

Estuvo allí presente elpresidente de la Federación Ornitológica Argentina, Alejandro Gallego, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes: “se pensó mucho para llegar a este día. Hay mucho por mejorar, mucho para hacer, pero estamos convencidos de que este es el camino. La ornitología tiene que estar más unida dentro del país y hacia afuera. Tenemos que acercarnos a todos los niveles gubernamentales, porque sabemos que tenemos que explicar nuestra actividad, que resulta una oportunidad para estrechar lazos, compartir ideas, comidas, charlas, técnicas y demás”.

Luego tomó la palabra el presidente del Comité Ornitológico Mundial, Juan Carlos Ramos, y luego de agradecer a todos los directivos, jueces y participantes por su presencia expresó que “en estos cuatro pabellones está el fruto de una pasión vivida por millones de personas en todo el mundo. Hoy tengo el placer y el honor de representar a todos ellos dándoles la bendición por el concurso, por la recepción y por su amistad. Espero que en el futuro próximo se pueda repetir. Esta pasión es un arte, es ciencia, es deporte y amistad”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas