13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Se realizó el acto por el 50° aniversario de Maquinista Savio

    Mas Leídos

    IMPORTANTES ANUNCIOS – Como cada 5 de junio, en Maquinista Savio la Municipalidad realizó el acto protocolar por el aniversario de la localidad. Durante el acto, que tuvo lugar en la Plaza La Madre y El Niño, el intendente Ariel Sujarchuk anunció que el 1° de julio comenzará la construcción de la platea (base del suelo, con su contrapiso y carpeta de hormigón) para la futura capilla que llevará como nombre Cura Brochero y que significará una inversión municipal de 36 millones de pesos.

    Sujarchuk destacó el significado de Savio para el partido de Escobar: “Cada acto que se lleva adelante en esta localidad tiene una emoción especial, es la vibra de la esperanza de aquellos que durante muchos años esperaron y hoy ven que muchos de sus sueños se empiezan a hacer realidad. Está en los principios fundacionales de Maquinista Savio el progreso, la educación, la salud y el trabajo, y cada uno de esos puntos los vamos reforzando con más obras y trabajo en conjunto”.

    El acto contó con la bendición del padre Hugo Lovatto y una reseña histórica a cargo del profesor Esteban Abregú. Además, se hizo un descubrimiento de dos placas conmemorativas por el 50° aniversario en la plaza y se entregó un reconocimiento a cuatro vecinas y vecinos históricos de la zona: Beba Zirpolo, primera delegada del PJ en la localidad; Carlos More, fundador de la Clínica Buen Pastor; Rosita de Vilar, viuda de Alfredo Hilario Vilar, comerciante y militante; y Sofía Hermosi, viuda de Don Carlos del García, poeta, periodista, filántropo local y fundador del Club de Leones de Maquinista Savio.

    El intendente también destacó en su discurso la construcción de la primera escuela primaria municipal en el barrio Amancay de Maquinista Savio: «Para fin de año estará lista y se va a equiparar con las mejores escuelas del país, con jornada extendida, educación bilingüe y apoyo escolar para los pibes. Así, tendremos el hito de administrar desde el Municipio la primera infancia con los CDI, los jardines de infantes, la secundaria con el Colegio Cereijo, los dos terciarios y si Dios quiere, en un tiempo no muy lejano, ampliando el nivel superior de enseñanza con la creación de una universidad. Eso en sí mismo es un fenómeno único en la República Argentina, pero lo que queremos hacer es algo aún mucho más profundo. Se trata de tomar decisiones que pueden generar tensión en el presente pero que garantizan el futuro”.

    Para celebrar el aniversario, el domingo 9 la Municipalidad realizará festejos en el Boulevard 5 de Junio y San Juan, desde las 9 horas. Tendrá lugar un tradicional desfile y habrá feria de emprendedores, paseo gastronómico, bandas locales y actividades para toda la familia. A las 17:30 horas será el cierre musical a cargo de la banda de cumbia Grupo Anaconda.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas