Ayer, en el Teatro Seminari, se llevó adelante el Acto de colación 2021-2024 de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Enrique E. Erill de Escobar.
En una sala llena de enfermeros, familiares y todas las autoridades del nosocomio local, encabezados por el director ejecutivo del Hospital Erill, Dr. Ariel Folchi, con pasaron un video de los estudiantes que se recibieron, llenando de aplausos el recinto cultural escobarense.
También imágenes de las prácticas hospitalarias y distintos trabajos que durante los años de estudio debieron realizar para lograr este tan ansiado título.
Hubo un recuerdo para todos los docentes que los guiaron en el arduo camino en la salud de la comunidad y unas hermosas palabras para todos los integrantes de la cohorte 2021-2024.
El Dr. Folchi, dirigió unas palabas muy emotivas a los flamantes enfermeros: «Les voy a hablar desde el corazón. Yo soy médico cirujano, traten siempre de conservar la pasión y la vocación que los llevó hoy a recibirse. Traten de hacer un ejercicio mental cuando atiendan a un paciente, que actualmente lo hago yo, que es proyectarse en el otro, proyectarse en quien voy a atender, como me gustaría que a mí me atiendan. Hagan ese ejercicio que los va a ayudar mucho. Y recuerden, nunca pierdan la pasión y la vocación , es muy importante. Se van a encontrar en situaciones difíciles; situaciones difíciles económicas y situaciones complicadas con pacientes. El que está del otro lado nuestro es una persona que padece, que está sufriendo. Por eso hay que tener mucho cuidado. El trabajador de la salud no es cualquier trabajador, tiene que ser especial, porque el que tiene enfrente está sufriendo y eso es muy importante que lo tengamos en cuenta. Los felicito».