16.9 C
Buenos Aires
jueves, octubre 6, 2022

Se realizará una audiencia pública por las obras del arroyo

Mas Leídos

LAS TUNAS – MALVINAS ARGENTINAS
La recepción se llevará a cabo por el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) en el marco de los trabajos que se realizarán en la localidad de Pablo Nogués.
La actividad se realizará de manera virtual a partir del martes próximo, y se prolongará hasta el lunes 24 de enero a través de la pagina web del organismo y además, los interesados podrán acceder a material sobre los trabajos que se llevarán a cabo y realizar consultas.
Esto será en el marco del proyecto de obras de pavimentación y adecuación de alcantarillas sobre el arroyo Las Tunas de la localidad de Ingeniero Nogués, en Malvinas Argentinas, el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) lanzará una Consulta Pública.
Cabe mencionar que la obra tiene una inversión de $413.462.927,96 y el objetivo es beneficiar a más de 1.200 habitantes de la zona. También, a quienes transiten por los barrios Olivos y Panamericano.
El designio califica como componente III “Vialidad y Accesibilidad” para el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, aunque también contempla obras de drenaje y sumideros, cruces viales y mejoramiento del espacio público.
En ese sentido, para mejorar la circulación, aliviar el tránsito y generar una alternativa a las calles de mayor circulación, se ejecutarán aproximadamente 30.000,00m² de pavimento y 1.548 metros lineales de vereda con baranda y muro de contención. Complementariamente, se realizará una obra hidráulica necesaria para dar solución a los anegamientos, cinco cruces viales sobre el arroyo Las Tunas y la remodelación y puesta en valor de las esquinas y una nueva plazoleta.
Finalmente, se colocarán en las esquinas carteles nomencladores, reductores de velocidad, y se repararán los cordones que actualmente presentan roturas, se efectuarán veredas, rampas para mejorar la accesibilidad y nuevas farolas para alumbrado público.

Sobre la Consulta Pública Virtual

El mecanismo de participación ciudadana, se realizará de modo virtual en el sitio web del organismo provincial (INGRESAR ACÁ). Además, SE podrá revisar el material técnico de las obras y realizar consultas a los especialistas al correo: consultas.comirec@gmail.com

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas