21.2 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Se podrá conocer la situación judicial de una persona en tiempo real

Mas Leídos

La Municipalidad de Escobar incorpora un sistema digital de seguridad para conocer en tiempo real la situación judicial de una persona en los operativos policiales que se realizan en el distrito.

 

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con la Secretaria de Seguridad de la Nación para implementar en el partido de Escobar el sofisticado Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), un procedimiento de información que tiene como fin proporcionar y fortalecer los mecanismos de emergencias, consultas y notificación en tiempo real de todas las medidas judiciales.

A partir de este convenio, la Secretaría de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Escobar dispondrá de 30 teléfonos inteligentes que cuentan con este sistema de datos y permiten agilizar y precisar la tarea policial durante los operativos realizados de manera constante en nuestro municipio.

El SIFCOP es un sistema utilizado por la Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y otras fuerzas de seguridad de todo el país, que ya es implementado en diversos eventos masivos, como partidos de fútbol y shows musicales. Esta plataforma se encarga de unificar y centralizar la información de los requerimientos judiciales, como la detención y pedidos de captura, la búsqueda de personas extraviadas, la prohibición de salida del país, restricciones perimetrales, pedidos de secuestros vehiculares, armas y demás elementos, solicitudes de paraderos por comparendo y medidas restrictivas, entre otros. A través de un sistema de escaneo sobre el DNI de la persona, en segundos se conoce su situación judicial. Las mismas consultas podrán realizarse vía internet al Centro de Monitoreo de Garín, donde estará instalada la base operativa.

 

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas