7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

Se oficializó la prorroga de las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero

Mas Leídos

CONGRESO NACIONAL – En pleno debate en el Congreso de la Nación por la Ley Ómnibus, el Gobierno oficializó la prorroga de las sesiones extraordinarias que culminaban el 31 de enero. A través de la publicación del decreto 57/2024 en el Boletín Oficial, la administración nacional amplió el período de debate hasta el 15 de febrero de 2024.

Con la firma del presidente Javier Milei y la del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el Poder Ejecutivo prorrogó las sesiones que habían sido convocadas hasta el 15 de febrero de 2024.

El decreto incluyó en el temario a tratar en el Congreso el proyecto de ley que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio “Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos”, que se llevará a cabo entre la Prefectura Naval y el guardacostas USCG James de la Guardia Costera de los Estados Unidos durante el mes de abril de 2024.

También contempla el proyecto de ley por el que se sustituye el Capítulo II –Defensa Nacional- del Título IV –Seguridad y Defensa- del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y el modificatorio del Código Penal y de la Ley N° 25.246 respecto de la Prevención y Represión del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

La definición responde a las negociaciones que el oficialismo encabeza junto a la oposición dialoguista (PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal) en la Cámara de Diputados y Senadores para la aprobación del proyecto de Ley denominado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, mejor conocida como Ley Ómnibus.

Con ítems a discutir, el Poder Ejecutivo y los legisladores de La Libertad Avanza, tal y como lo anticipó el titular de la Cámara Baja, Martín Menen, apuestan a que el martes haya dictamen de mayoría y sesión el jueves, con intención de evitar el tratamiento durante la jornada del paro de la CGT el miércoles.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas