24.5 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Se incorpora una línea telefónica para contención

Mas Leídos

El contexto actual que estamos atravesando como sociedad puede producir en muchos casos la necesidad un diálogo de acompañamiento, ante la incertidumbre y carga emocional que nos acecha estos días a partir de la pandemia del Covid-19. Por eso, la Municipalidad de Escobar incorporó un dispositivo de orientación psicológica que funciona a través de una línea telefónica. Allí los profesionales del Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones brindarán soporte para que los vecinos puedan estar acompañados.

Esto se encuentra a disposición para pacientes en tratamiento, pero además para todos los vecinos y vecinas que requieran contención por las circunstancias actuales. Los usuarios interesados deberán escribir un WhatsApp al número 11-2731-3876. Luego un profesional evaluará y brindará respuesta según las necesidades de cada persona.

Hasta el momento, según informó la municipalidad, se atendieron

76 situaciones. Entre estas, 17 consultas fueron de nuevos usuarios, 30 de pacientes de la institución, y 29 por psiquiatría. Para reforzar esta ayuda, el municipio esta convocando psicólogos que se encuentren matriculados en la Provincia de Buenos Aires y estén ejerciendo activamente la profesión en el área clínica. La convocatoria es para que se sumen de manera voluntaria a esta iniciativa. Para hacerlo, pueden dejar sus datos por WhatsApp en el número indicado anteriormente.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas