Un incendio destruyó parte de una heladería en el centro de localidad de Presidente Derqui, en la madrugada del domingo, hecho en el que no hubo heridos y sólo hubo que lamentar pérdidas materiales.
Fuentes policiales señalaron que el siniestro comenzó en el local de la heladería «Cima», ubicada en la Avenida de Mayo 290, entre Rivadavia y San Martín, en el centro de la localidad.
Una importante humareda y algunas llamas en la planta alta alertaron al cuartel de Bomberos Voluntarios de dicha localidad que concurrieron rápidamente con dos móviles y varios componentes.
Para entonces, el fuego ya había tomado parte del sector de planta baja en unos 40 metros cuadrados y también la planta alta.
Después de varios minutos, los rescatistas lograron sofocar el incendio que afectó especialmente la estructura alta de madera, además de algunas heladeras y materia prima del depósito del comercio.
Por fortuna no hubo que lamentar víctimas ya que sólo se produjeron daños materiales en un cincuenta por ciento del local. A su vez se evitó que el fuego se propagara hacia viviendas y locales contiguos. Si bien las causas de siniestro no se conocen aún, se cree que todo habría comenzado por un cortocircuito eléctrico en la planta baja y luego se desarrolló en la planta superior.