En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Escobar se inauguró ayer una muestra de artistas escobarenses.


La iniciativa es promovida por entidad «Jacarandá» y apunta a garantizar los derechos a decidir sobre su parto de las mujeres y las personas gestantes para prevenir y erradicar la violencia obstetrica.
Dialogamos con la presidente del HCD, María Laura Guazzaroni, quien indicó que la muestra: «convoca a visibilizar este derecho que tienen las mujeres al momento de dar a luz, que lo puedan hacer de acuerdo a la forma que elijan dentro de los parámetros sanitarios que sean adecuados y en las condiciones que elijan».




«Nuestra función es velar por los derechos de las mujeres y de las personas gestantes, como también de las infancias. Agradecemos poder usar ‘la Casa del Pueblo’ para visibilizar la violencia obstétrica que es lo que queremos erradicar. También lo vamos a hacer el lunes de la semana que viene en el Teatro Seminari», indicaron desde Jacarandá.

Verónica Sabena, funcionaria municipal y también integrante de Jacarandá, contó cómo se conformó la entidad. «Surgió un poco de la charla. Cuando te ponés a hablar con mujeres o personas gestantes sobre violencia obstétrica, muy sutilmente a veces se ejerce, y te das cuenta que la gran mayoría la padeció en algún momento de su gestación, parto, post-parto. Eso fue lo que nos fue convocando a llevar adelante acciones en el partido de Escobar».