13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Se inauguró la primera muestra colectiva del taller de María Iturralde en el HCD de Escobar

    Mas Leídos

    Este viernes se inauguró primera muestra colectiva del taller de María Iturrallde en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar.

    La muestra de la artista y de sus alumnas estará disponible hasta el 14 de junio para toda la comunidad de lunes a viernes, 8.00 a 16.00 y sábado de 10.00 a 14.00 en el espacio totalmente destinado al arte que posee el H.C.D., ubicado en avenida Eugenia Tapia de Cruz N° 1280 en Belén de Escobar.

    «Una nueva muestra, con María Iturralde, una artista excepcional. En esta oportunidad además de su obra, nos trajo fue obras de sus alumnas, del taller que tiene en Ingeniero Maschwitz y también tiene otro en San Isidro. Hoy estamos trascendiendo las fronteras en este espacio que tiene las paredes disponibles para los artistas, tiene los espacios disponibles para los escultores, para que vengan y hagan conocida su obra», destacó la presidente del H.C.D., María Laura Guazzaroni.

    «Era una muestra para todas mis alumnas. Me gustó juntarlas a las de San Isidro y de Maschwitz. Yo vengo de allá y me radiqué acá, y me encanta Maschwtiz, así que quise juntar las dos exposiciones. Me dijeron que traiga un cuadro mío, así que lo traje, que en el cuadro se muestra un collage que es lo que estoy haciendo con las alumnas en los dos lados», argumentó María Iturralde.

    Relacionado a lo que significa exponer en un Concejo Deliberante, afirmó que San Isidro «me estaba costando muchísimo. Lo propuse y quedé en lista de espera. Nico (Fernández Rubio) me lo ofreció y para mí es muy bueno. Es bueno que la Municipalidad te de un espacio para poder exponer», destacó Iturralde.

    «Este año es tremenda la cantidad de exposiciones que vamos a tener y la cantidad de espacios nuevos. Viene ahora un coro, ciclo de jazz, vamos a hacer un montón de cosas. Tenemos un montón de exposiciones de acá a diciembre que van a ser buenísimas. La de María Iturralde es excelente, con una obra magnífica para ver y disfrutar», dijo el curador Nicolás Fernández Rubio.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas