22.1 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Se había escapado de La Plata el imputado por el crimen de Pablo Bernal, fue recapturado en Garín

Mas Leídos

Personal de la DDI de Zárate Campana tomó conocimiento el jueves, por intermedio del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, que el menor detenido por el crimen del vecino garinense Pablo Bernal se había escapado del Centro de Detención de Menores de la ciudad de La Plata. De inmediato los uniformados comenzaron tareas investigativas para dar con el actual paradero del prófugo, recorriendo lugares donde éste frecuentaba.
En la intersección de las calles Pueyrredón y Colón, en la ciudad de Garín, reconocen al menor y lo detienen.
En comunicación con la Fiscalía interviniente y con el Juzgado de Garantías del Menor avaló el accionar policial, trasladando al menor y un mayor responsable al asiento de la DDI, para el posterior traslado y realojamiento en el Centro de Contención de Tránsito de Menores, ubicado en calle 121, entre 33 y 34, de la ciudad de La Plata.
Debemos destacar que la fuga de ese centro habría sido aproximadamente dos o tres meses atrás y en la DDI tomaron conocimiento días atrás.

El crimen

El 5 de agosto de 2021 Pablo Daniel Bernal perdió la vida en el barrio Nueva Argentina, tras un intento de robo donde fue atacado y recibió una puñalada en el lado izquierdo del tórax. El vecino había vuelto de su trabajo y se trasladaba a encontrarse con su esposa a la casa de una familia amiga, pero no llegó.
Bernal fue asesinado en un intento de robo perpetrado por dos personas y murió desangrado por la herida producida por un arma blanca en el lado izquierdo de su tórax. No perdió la vida por un accidente, sino por un hecho de inseguridad provocado por delincuentes que, pese a sus cortas edades, ya pesa sobre sus espaldas un homicidio.
Bernal tenía 41 años de edad y sus tres pequeños hijos que aún no comprenden por qué ya no tienen más a su padre. También era un vecino solidario, vicepresidente de un club de fútbol para niños y con una activa participación en la colaboración de diversas entidades vecinales.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas