22.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

Se firmó un convenio por $70 millones entre la Provincia y el Municipio

Mas Leídos

Tal como lo adelantáramos en nuestra edición anterior, ayer se hizo efectiva la firma del convenio entre la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar.
La rúbrica se produjo entre el ministro de Infraestructura, Leo Nardini; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y los directores del nosocomio locaL.

El convenio, por 70 millones de pesos -el martes se habían anunciado 60, pero lograron firmar dos convenios más de 5 millones cada uno- será utilizado para la ampliación, puesta en valor y mejoras edilicias del Hospital General de Agudos Dr. Enrique E. F. Erill de Belén de Escobar.

Las obras comprenden la puesta en valor de la fachada exterior, pintar paredes, hacer el cambio de ventanas, trabajos de carpintería, remodelación de la guardia, la sala de internación tendrá una isla central. Además, se mejorará la cocina y el comedor del hospital, sin dejar de lado los arreglos llevados a cabo en los pasillos y el cambio de los pisos, luminarias y las sillas.

Cabe mencionar que sumado a los trabajos anteriormente mencionados, también se colocará una red de incendios en la guardia y se implementarán detectores de humo con rociadores de agua. En consideración a esto, uno de los entrevistados por Grupo El Diario fue Nicolás Del Marmon -uno de los Directores del Erill-, quien detalló la gran satisfacción que siente por las mejoras que se vienen en el Hospital. Es necesario destacar que los problemas principales en los cuales se ve embarcada la salud pública en nuestro distrito no es ni más ni menos que el crecimiento demográfico que tiene nuestra localidad y que la salud de los vecinos tanto pública como privada se centraliza únicamente en el Erill. “Hay espacios inoperativos, muchos pacientes se tienen que internar en el pasillo. Es que la salud en nuestro distrito no fue pensada para los 300.000 habitantes que tenemos. Por día en Autopista Panamericana circulan 1 millón de personas”, argumentó en consideración a los accidentes diarios que se ven plasmados en las noticias publicadas por este matutino.

Por último, Nicolás Del Marmol expresó sobre los equipamientos que fueron incorporados en este último tiempo. “Hace aproximadamente un mes que teníamos el tubo del tomógrafo roto. Solicitamos el cambio y en el día de hoy -por ayer-, fue liberado el repuesto desde Aduana. Gracias a los fondos de Provincia, pudimos adquirir el repuesto que está tasado en 2 millones de pesos. Además, se sumaron dos ecógrafos nuevos”, explicó. Sin olvidar la ambulancia último modelo que llegó días atrás.

ta Savio, en conjunto con efectivos del Comando Patrulla Escobar, se encontraban realizado “operativos de interceptación selectiva de vehículos y prevención de ilícitos, modalidad motochorros”, recibieron el llamado de una mujer que indicó que en la casa lindera, ubicada en calle Cangallo al 1900 de Maquinista Savio se escuchaban ruidos extraños.


Hasta allí acudieron los uniformados, donde aprehendieron a dos menores, de 16 años de edad, quienes forzaron la reja de la casa de fin de semana intentando cometer un ilícito, que fue abortado gracias al rápido accionar policial.
La policía intentó comunicarse con el dueño de la propiedad, ya que no reside en forma permanente.
Los imputados por “robo en grado de tentativa” fueron trasladados a la comisaría Escobar Cuarta, quedando a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil de Zárate-Campana.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas