13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
More

    Se escapó del hospital el joven de Matheu que amenazó de muerte a su madre

    Mas Leídos

    A principios de este mes dábamos cuenta del problema familiar que afronta Liliana, una vecina del barrio 1° de Julio de Matheu quien tiene un hijo llamado Claudio, de 34 años de edad, con sus facultades mentales alteradas producto de sus adicciones. Liliana había sido amenazada de muerte por Claudio, quien el mismo día que salió la nota en este medio fue arrestado por romper la perimetral que le impuso su ex pareja y luego derivado a un Hospital en Campana.


    Lamentablemente se escapó del nosocomio la noche en que fue internado, llegando nuevamente a la casa de su progenitora a las 5.00 después de caminar durante todo ese trayecto.
    Este sábado nuevamente tuvo un episodio de violencia, en la que resultó golpeada su hermana embarazada, por lo que Liliana ayer acudió a la Comisaría de la Familia y la Mujer a realizar nuevamente la denuncia correspondiente.


    «Ya no se a dónde acudir. En la fiscalía me dicen que el juez es el que tiene que decidir y hasta el momento no hacen nada. En los tribunales de Campana me dicen que la causa está en Zárate y fui a Zárate y me dicen que la causa ahora la van a llevar los juzgados de Campana. Todos se lavan las manos. Me dijeron que la internación tiene que ser «contra su voluntad» para que así no pueda salir cuando se le ocurra. La última vez que se escapó de Campana ni siquiera sabían que se había escapado. Me llamaron de Desarrollo Social de la Municipalidad y me dijeron que ellos me iban a dar una mano con todo esto, porque yo estoy muy cansada, angustiada y con miedo a lo que pueda pasar», narró para este medio Liliana, quien estuvo reunida el viernes, antes del episodio violento del sábado.


    «Estuve con una psicóloga y la verdad es que me trató excelente», afirmó.
    «La policía me dice que ya están cansados de venir a mi casa por lo de mi hijo, pero ¿qué quieren que haga? ¿a quién puedo acudir?. Me siento desamparada», destacó.


    Desde El Diario nuevamente nos dirigimos a las autoridades competentes, tanto del Ejecutivo como de la Justicia de Escobar para que se pueda solucionar el calvario que está soportando esta vecina, que su mayor conflicto es ver cómo su hijo va degradándose en su salud y sentir que sus fuerzas se están agotando.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas